Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triunfo “monumental” de El Nacional

Triunfo “monumental” de El Nacional
18 de junio de 2012 - 00:00

La frustración de Máximo Banguera era evidente. El golero se desquitó con Luis Batioja al empujarlo y luego mandarlo al suelo cuando el juvenil de El Nacional salía al cambio en lugar de John Narváez. Es que Barcelona estaba perdiendo no solo el invicto en su casa, sino, principalmente, la opción de despegarse del grupo de escoltas que tiene en la tabla.

El delantero salía caminando de la cancha y Banguera lo empezó a apurar, a tal punto de que lo cargó para sacarlo del campo. El golero vio la tarjeta amarilla por esta jugada, en un encuentro que los guayaquileños perdieron 2-1 ayer ante los quiteños, en el cierre de la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Sí, el “Ídolo” se mantiene como líder de la tabla de posiciones, con 34 unidades, pero ahora está a solo un punto de sus perseguidores, Independiente y Liga de Loja.

La de ayer, ante 35.000 espectadores, fue la tercera derrota de los “canarios” en la temporada, así como también la primera de Gustavo Costas desde que el argentino asumió como director técnico del equipo, en abril pasado.

Por su parte, los dirigidos por el estratega Sixto Vizuete supieron descifrar cómo vulnerar en dos ocasiones a la defensa menos batida del campeonato. La clave fueron los pelotazos de Marvin Pita a las espaldas de los zagueros.

Ya fuera Juan Luis Anangonó por el centro o Marco Caicedo por la izquierda, los dos complicaron a la dupla “torera”, que ayer estuvo conformada por José Luis Perlaza y Jayro Campos (este último jugó con perfil cambiado, por la zurda).

Anangonó, delantero formado en las inferiores de Barcelona, se infiltró más de una vez entre ambos defensas, mientras Caicedo se le escapó repetidamente a Pablo Saucedo, quien jugó como lateral derecho. Cada subida del argentino-ecuatoriano tenía como réplica un contragolpe de los “militares” por su sector. “Marquito” fue la figura de la cancha. El extremo abrió el marcador, a los 23 minutos.

La fórmula ganadora de El Nacional se vio plasmada en el primer tanto. Un pelotazo de Pita a la espalda de Saucedo fue receptado por Caicedo. El jugador “criollo” corrió por el filo del área, alargó el balón ante la marca de Perlaza y remató de zurda, cruzado.

La volada de Máximo Banguera fue en vano, el esférico chocó en la cara interna del vertical izquierdo del arco “canario” e ingresó. La hinchada barcelonista reaccionó con más cánticos al gol “militar”.

A los 28’, se repitió la dosis quiteña. Pita levantó el balón y Marcos Caicedo corrió. El ex Emelec se escapó solo por el centro y cuando se aprestaba a entrar al área, fue derribado por Perlaza. Salazar no dudó y enseñó la tarjeta roja al central barcelonista.

Con 10 jugadores, el “Ídolo” fue más que El Nacional en el resto del primer tiempo, a tal punto que llegó al empate a los 44’, a través de Frickson Erazo, quien recibió un centro de Jayro Campos y mandó a guardar el esférico en el arco visitante con un cabezazo.

Pero el dominio de Barcelona se quedó ahí, en los últimos minutos del primer tiempo, porque para la segunda etapa, El Nacional volvió a poner el partido a su favor. A los 51’ se repitió la jugada que ya había dado éxito a los “rojos”: Pita lanzó para Caicedo, pero el extremo no buscó definir, sino que en vez de avanzar prefirió centrar para que Juan Anangonó de cabeza marcara la segunda.

De ahí en más, los guayaquileños tuvieron mayor posesión de balón, pero no un juego ordenado. Los ataques eran constantes, pero el arco de Cabezas no estuvo realmente en peligro. Así concluyó el partido, con un Barcelona desesperado y perdiendo el invicto en casa. (MRM)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media