Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triunfo de Aucas le permite ascender en la serie “B”

Triunfo de Aucas le permite ascender en la serie “B”
11 de marzo de 2013 - 00:00

Sin tener un juego claro ni vistoso, pero sí contundente, Aucas logró ayer su segunda victoria al vencer 2-0 al Deportivo  Azogues en el estadio de Chillogallo y ascendió a la tercera ubicación de la serie “B”. Ahora contabiliza 6 puntos (+1).

El primer período fue el de menor nivel para el “Ídolo del Pueblo”, que no encontró un horizonte para hilvanar las jugadas y generar peligro sobre el arco de Geovanny Velásquez.

El equipo volvió a mostrar que aún falta coordinación y comprensión entre las diferentes líneas para hacer el juego solvente que el cuerpo técnico y la hinchada esperan.

Al contrario, fueron los visitantes los que controlaron el balón. Dispusieron a su antojo el accionar del compromiso, pero al momento de definir, desperdiciaron las ocasiones para adelantarse en el marcador.

La falta de coordinación de los jugadores “oro y grana” para administrar la pelota inquietó a la hinchada, que en cerca de 4 mil se dio cita al escenario del sur. Por momentos se desalentaron, por la falta de respuesta de los jugadores en la cancha, pero recuperaron enseguida el entusiasmo para que los cánticos y el sonido de la matraca no cesen.

Pese a ello el equipo no reaccionó y por fortuna tampoco el adversario pudo concretar. Se conformaron con el marcador sin anotaciones para irse al descanso. En el camerino el técnico auquista Julio Assad ordenó algunas variantes que cambiaron por completo la imagen de los “orientales”.

Ahora ya manejaron con mejor criterio y rapidez el balón. Crearon llegadas cada vez más profundas que levantaron de los asientos a los hinchas. Conforme transcurrían los minutos, el ataque local se asentaba y la peligrosidad crecía.

Era notorio el cambio de actitud, mientras el visitante inexplicablemente se conformó con esperar. Le entregó por completo la pelota y ahí aprovechó el “Potro” Figueroa para autofabricarse una jugada que le permitió ensayar un potente disparo al que no llegó el golero Velásquez y así inaugurar el marcador a los 66’.

Posteriormente en el minuto final del cotejo apareció el paraguayo Richard Stigarribia para poner la segunda a los 90’.

El torneo de segunda tiene como líder al River Plate de Guayaquil, que ganó 2-1 de visita al Grecia, en Chone. El segundo lugar es para Espoli, que también venció de visitante al Municipal de Cañar por el mismo resultado. Mushuc Runa, cuarto, derrotó por similar diferencia al Imbabura en Ambato.

Los dos cotejos restantes: Olmedo vs. Técnico Universitario y Ferroviarios vs. UTC terminaron igualados a 2 anotaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media