Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tri” sumó su cuarta derrota con Rueda

“Tri” sumó su cuarta derrota con Rueda
26 de junio de 2011 - 00:00

La selección de Ecuador se despidió con una derrota (1-0) ante la Sub 22 de México, previo a su participación en la próxima Copa América. El equipo de Reinaldo Rueda perdió su primer partido amistoso en Quito.

Las “figuras” de la “Tri”, como Antonio Valencia y Felipe Caicedo, pasaron desapercibidas en la primera etapa y fueron pocas las veces en que se vio, en el cuadro ecuatoriano, alguna intención de recuperar un balón perdido. Sin embargo, fue el “Toño” el que generó una clara opción. Sacó un centro desde la derecha para Cristian Benítez, pero el golero Luis Michel manoteó el balón.

México se asentó en la cancha del  Atahualpa y  empezó a llegar con peligro sobre el arco de Marcelo Elizaga. Los dirigidos por el DT Luis Tena lograron acciones de mayor profundidad, primero con una pared entre Rafael Márquez y Oribe Peralta, que este último remató  desviado al palo derecho.

Márquez, jugador del Morelia, se animó de nuevo y con un remate desde fuera probó al “Polaco”, que sacó el remate a su derecha. Después llegó una triangulación entre Israel Jiménez, Jorge Enríquez y Márquez, que este último desperdició cuando quedaba solo frente a Elizaga.

La “Tricolor” apenas se animó con un remate de Cristian Noboa que pasó cerca. Al final del primer tiempo, los “chiflidos” se oyeron desde la tribuna por la actuación de la selección.

Sin embargo, el inicio del segundo episodio se mostraba prometedor. Con el ingreso de David Quiroz y Segundo Castillo, por Valencia y Noboa, respectivamente, el equipo de  Rueda mejoró anímicamente y en su juego, pero no encontró el gol.

De a poco Édison Méndez se convirtió en el eje del equipo por derecha, mientras que Michael Arroyo era el hombre que se movía por la izquierda. Después llegó un tiro libre de Quiroz, que  pasó  cerca del vertical.

Pero México no se quedó atrás y tras  una sucesión de pases, Márquez quedó frente a Elizaga y el golero del Deportivo Quito salvó con una mano un potente disparo.

Ecuador llegó nuevamente con un tiro de Méndez, tras un pase de Narciso Mina, que Michel sacó. La selección azteca no perdió el orden, ni la actitud y producto de eso llegó el tanto de apertura. El recién ingresado Marco Fabián de la Mora paró el balón de pecho y antes de que cayera al  piso lo ubicó en una esquina, imposible para Elizaga. Después del gol, el público empezó a gritar “Fuera Rueda” y “olé” cuando el equipo mexicano dominaba el esférico.

Con el resultado, Ecuador sumó su cuarta derrota en 12 amistosos; tiene 5 empates y solo 3 victorias.

26-06-11-dep_efe-minitri-vencio-a-panama“MiniTri” aplastó a Panamá

En el primer partido, Ecuador Sub 20 venció 4-0 a Panamá de la misma categoría. Desde el inicio del compromiso, los locales fueron superiores y generaron mejor fútbol.

El primer tanto llegó temprano. Fernando Gaibor envió un pase para Marcos Caicedo, el delantero disparó ante el arquero Adnihell Ariano, que dio rebote y Juan Govea llegó para empujar el balón a las redes.

Los “Tricolores” siguieron atacando pero la suerte tampoco estuvo de su lado cuando dos remates se estrellaron en el horizontal, primero  con un disparo de Marlon De Jesús y luego con uno de Dennis Quiñónez. El segundo tanto llegó a los 57’, con un tiro libre de Govea. El disparo parecía un centro, que el arquero no pudo controlar.

A los 66’ llegó la tercera cuando apareció De Jesús para anotar de cabeza, tras centro de Govea. Danny Luna, que ingresó en la etapa final, marcó el cuarto con un tiro cruzado que pegó en el vertical y se fue adentro a los 78’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media