Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 26 años Esteban Paz deja Liga de Quito

Los socios de Liga Deportiva Universitaria de Quito decidieron que no continúa la Comisión Especial de fútbol que encabezaba Esteban Paz.
Los socios de Liga Deportiva Universitaria de Quito decidieron que no continúa la Comisión Especial de fútbol que encabezaba Esteban Paz.
Foto: Archivo web
09 de enero de 2024 - 09:27 - Redacción Web

La tarde y noche de este lunes, 8 de enero de 2024, los socios de Liga Deportiva Universitaria decidieron el futuro de la Comisión Especial de Fútbol, dirigida históricamente por la familia Paz. La cita se dio en el Portal de Liga al que llegaron 184 socios del club.

En la asamblea general se trataron seis puntos, uno de ellos tenía que ver con la continuidad o no de la comisión dirigida por Esteban Paz. En este caso, 145 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones decidieron que no continúe la comisión y que el manejo del equipo de fútbol regrese al club.

Sobre esta decisión, Paz, aseguró que fue una asamblea ambigua en la que no se permitió la presentación del informe de esta comisión, por lo que no se pudo exponer el balance ni el análisis financiero. “Hoy me voy con más incertidumbre de la que entré, y peor aún que no dejaron a Diego Castro que dé el informe con todos los detalles del equipo de fútbol”, enfatizó Esteban Paz.

Adelantó que por el bien del equipo de futbol es necesaria una transición ordenada, ya que de no existir eso el club seré el principal perjudicado. Paz indicó que tras la decisión tomada pidió le concedan la palabra, algo que no sucedió por lo que, según el dirigente, no pudo agradecer por los 26 años  trabajando para Liga.

Tras estas decisiones la hinchada espera que se dé a conocer los nombres de posibles contrataciones y quienes renovarían con el equipo. Sin embargo, ya se conoce que Luis Zubeldía y Paolo Guerrero no continuarán en el equipo y que el miércoles se presentaría al nuevo estratega albo y sería el español Josep Alcácer.

Esteban Paz deja Liga Deportiva Universitaria tras conquistar, en 2023, la Copa Sudamericana y la Liga Pro.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media