Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soler se da 3 partidos más para decidir su continuidad

Soler se da 3 partidos más para decidir su continuidad
25 de septiembre de 2012 - 00:00

Los precedentes de lo ya ocurrido en Barcelona y Emelec este año, con las renuncias de los directores técnicos Luis Zubeldía y Marcelo Fleitas en rueda de prensa, al siguiente día de haber perdido un partido, abrieron las interrogantes en Deportivo Cuenca. Luego de la derrota ante Liga de Loja el domingo, el técnico “morlaco” Luis Soler convocó a los medios de comunicación para expresarse.

Soler llegó ayer con un rostro que reflejó tranquilidad. Lució una camisa a cuadros de color azul y verde. El lugar designado para que el adiestrador argentino lució abarrotado por medios locales. Inició a las 09:30. “El motivo de esta rueda de prensa es explicar la conversación que tuvimos anoche con el presidente (Julio León).

Luego del partido nos fuimos a tomar un café y conversamos acerca de la situación futbolística y el futuro del club. Le manifesté que nosotros teníamos la confianza y las fuerzas para revertir la situación”, indicó como introducción el estratega.

Luego acotó: “Los próximos tres cotejos que se van a jugar en casa la semana que viene (El Nacional, Técnico U. y Liga de Loja) van a ser determinantes y esperamos sacar la mayor cantidad de puntos, revertir la mala situación y seguir peleando los objetivos que nos habíamos propuesto a principios de año”.

Al entrenador del Cuenca, que ha obtenido una efectividad del 27% en esta segunda etapa del torneo, a diferencia de la cifra mayor al 50% que alcanzó hasta la mitad de este año desde que llegó en 2010, se le consultó sobre si considera que el plantel lo ha respaldado dentro de la cancha; además, se indagó sobre la relación que tiene con los jugadores. Sobre eso descartó cualquier anomalía.

“La relación personal, bien; en la relación futbolística… quizá uno tiene que tomar ciertas determinaciones y habrá a quienes les guste y a quienes no, pero eso es manejable”.

El “gaucho”, quien llegó a dirigir a los del “Austro” a mediados de 2010, dijo que tiene las fuerzas y el optimismo para revertir la actualidad de los “colorados”, aunque manifestó que eso queda a criterio del directorio de la institución.

“Nuestra idea es terminarlo (el proceso) en la medida que se tengan posibilidades para seguir en los objetivos que habíamos trazado, yo dejé a disposición del club (la directiva) y dije que todo lo que sea en bien de la institución estamos dispuestos a consensuar. Ellos tienen una reunión de comisión ejecutiva y evaluarán los problemas que hay”, informó el DT durante la conferencia que finalizó luego de 50 minutos.

Hasta el cierre de esta edición la directiva del “Expreso Austral” no se había expresado acerca de este tema. En horas de la noche, en junta de directorio, se debía resolver la continuidad de Soler. (ACG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media