Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Skouris, expresidente de la Corte Europea de Justicia, dirigirá la Comisión de Ética de la FIFA

Skouris, expresidente de la Corte Europea de Justicia, dirigirá la Comisión de Ética de la FIFA
Foto: Internet
11 de mayo de 2017 - 06:40 - AFP

El expresidente de la Corte Europea de Justicia, el griego Vassilios Skouris, fue elegido este jueves como presidente del órgano de enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, el tribunal interno de la instancia.

Skouris, nombrado en el 67º congreso de la FIFA que se celebra en Baréin, reemplaza en el puesto por un mandato de cuatro años al magistrado alemán Hans-Joachim Eckert.

Al mismo tiempo, la colombiana María Claudia Rojas fue nombrada presidenta del órgano de instrucción de esta comisión, en el que sucede al suizo Cornel Borbely, antiguo fiscal del Cantón de Zúrich.

Borbely estimó el miércoles que su salida es un "revés para la lucha contra la corrupción" y que significa "de facto el fin de los esfuerzos de reforma de la FIFA".

La Comisión de Ética, que tiene el poder de abrir investigaciones y de excluir de por vida a los miembros de la FIFA, suspendió durante 8 años a finales de 2015 al expresidente de la FIFA Joseph Blatter y al expresidente de la UEFA Michel Platini, tras un pago de 1,8 millones de euros del primero al segundo.

Esta misma comisión había abierto "en 2016 una investigación preliminar contra Gianni Infantino", presidente actual de la FIFA, tras informaciones que se filtraron sobre la utilización de aviones privados. Este proceso fue después archivado. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media