Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Separados de la Copa América 8 jugadores mexicanos

Separados de la Copa América 8 jugadores mexicanos
28 de junio de 2011 - 12:35

El director de la comisión nacional de selecciones, Héctor González Iñárritu, aseguró hoy que la selección mexicana no se debilita por el castigo a ocho jugadores porque entre los excluidos hay uno solo del cuadro titular.

"El cuadro titular sufrirá una sola modificación", dijo González Iñárritu, quien dio poca importancia a la salida del conjunto de algunos de los más prometedores jugadores mexicanos como el centrocampista Jonathan dos Santos, del Barcelona B, y los delanteros Javier Cortés (Pumas) y Marco Fabián (Guadalajara).

México separó este martes a ocho jugadores de la Copa América de Argentina por mala conducta vinculada con la posible presencia de prostitutas en su hotel durante su gira por Ecuador y la Federación Nacional reconoció que fue difícil tomar la decisión.

"Fue duro, pero primero está la disciplina; los que se quedan poseen mucho talento y quienes llegan ya tienen experiencia en equipos nacionales", dijo el jefe de las selecciones nacionales en México.

Además del volante Dos Santos, de Cortés y Fabián, fueron excluidos del equipo nacional los defensas Israel Jiménez y Néstor Vidrio, los centrocampistas David Cabrera y Jorge Hernández y el delantero Néstor Calderón, quienes además serán multados con 50.000 pesos (unos 4.347 dólares).

González Iñárritu se negó a confirmar que los jugadores hayan pasado una noche con prostitutas, dijo que no iba a entrar en detalles y se limitó a hablar de una indisciplina grave, pero aclaró que los futbolistas sancionados reconocieron el error y se disculparon ante la afición y con sus compañeros.

"Están muy apenados y quizás sea una oportunidad para crecer porque son muy jóvenes", comentó.

México está incrustado en el grupo C de la Copa América en el que debutará el próximo lunes frente a Chile en San Juan, jugará el 8 ante Perú, en Mendoza, y el 12 contra Uruguay, en La Plata.

El equipo, dirigido por Luis Fernando Tena, se reforzará con ocho sustitutos de los sancionados, Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego De Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Emilio Orrantía, quienes viajan hoy a Buenos Aires.

Después de las bajas y altas, la plantilla de México para la Copa América queda así:

Guardametas: Liborio Sánchez (Querétaro), Carlos Rodríguez (Morelia) y Luis Michel (Guadalajara).

Defensas: Diego Reyes y Paul Aguilar (América), Néstor Araujo (Cruz Azul), Darwin Chávez e Hiram Mier (Monterrey), Miguel Ángel Ponce, Héctor Reynoso y Kristian Álvarez (Guadalajara), Edgar Pacheco (Tigres) y Osvaldo Alanís (Estudiantes).

Centrocampistas: Jorge Enríquez y Antonio Gallardo (Guadalajara), Diego Debuen (Pumas UNAM) y Carlos Orrantía (Pumas UNAM).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Javier Aquino (Cruz Azul), Giovani Dos Santos (Tottenham-ING), Oribe Peralta (Santos), Rafael Márquez (Morelia) y Ulises Dávila (Guadalajara). EFE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media