Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saralegui es la cuota de experiencia en el joven equipo de El Nacional

Saralegui es la cuota de experiencia en el joven equipo de El Nacional
31 de enero de 2012 - 00:00

El hecho de que solo uno de los jugadores considerados titulares haya debutado en competencias internacionales de clubes fuera del país no preocupa a la plantilla de El Nacional, que hoy  (18:00) visita  a Libertad, por el partido de vuelta de Pre-Libertadores. 

Al contrario, es una motivación adicional para lograr la  clasificación a la fase de grupos del certamen intercontinental por parte  de los pupilos de Mario Saralegui. Salvo el defensa central esmeraldeño Javier Chila, de 27 años,  que ya participó en la Libertadores 2009 con la camiseta del Deportivo Cuenca, el resto de jugadores llega con  solo un partido en este torneo: el de la semana anterior, cuando  el plantel triunfó de  local  1-0.

Esa mínima ventaja es la que los capitalinos esperan defender esta tarde en Asunción. El empate les entregará el pasaporte directo para continuar la competencia en la fase grupal dentro de la llave 5, en la que tendrán como adversarios a Vasco da Gama, de Brasil; Alianza Lima, de Perú; y Nacional, de Uruguay.

Pero para lograrlo, el técnico Saralegui debió corregir  varios aspectos tácticos, sobre todo  en el control  y manejo del balón; de eso depende que se dé un resultado positivo.  “Es difícil el cotejo,  pero confiamos en nuestro equipo.

En Quito ellos (Libertad) cumplieron una buena actuación, a nosotros nos faltó llegada de tres cuartos de cancha para adelante, pero hemos corregido”, afirmó Saralegui.

El DT incluso  explicó a sus pupilos, cuya media de edad es de 22 años,  las situaciones  “extradeportivas”  en las que no deben caer, como lo hicieron  en el cotejo anterior, cuando esperaron que un futbolista rival se levantara y no continuaron el juego, como era lo indicado.

“Eso es producto de la falta de experiencia en estas competencias, pero eso también se ha dialogado y esperamos no se repita”, expresó.   

En comparación con el novel cuadro  que está bajo su mando, el entrenador uruguayo de 52 años es la cuota de experiencia del conjunto de las Fuerzas Armadas. Como ex jugador participó en  competencias internaciones, entre las que destacan los mundiales de selecciones y de clubes, además de la  Libertadores, en esta última levantó el título con River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay.

Ese amplio trajinar por el mundo futbolístico,  sumado a  sus estudios de psicología, espera que se vea reflejado en el desempeño de  sus dirigidos, en quienes confía para lograr el primer objetivo del año.

“Estamos con muchas ganas de revivir historias pasadas de este club. La motivación es muy importante para entrar a la Copa y la ilusión  la tenemos todos”, manifestó.

Para el cotejo de hoy, El Nacional realizará solo una  variante en su esquema táctico, en relación  a los 11 titulares empleados de la semana anterior.  En lugar de tres delanteros utilizará  dos, se relegará a la banca al  esmeraldeño Juan José Govea. Su puesto lo cubrirá en la media cancha  el volante  Franklin Guerra.

Ayer por la mañana los jugadores de las Fuerzas Armadas visitaron un centro comercial para adquirir recuerdos de su visita a la ciudad de Asunción. Por la tarde acudieron al Museo del Fútbol de la  Conmebol.

A  las 18:00 efectuaron la última práctica en la que quedó definido el once inicial. Además, pisaron el gramado del estadio Nicolás Leoz.

Al margen de lo deportivo, ayer la delegación ecuatoriana vivió un mal momento, cuando el médico del club, Marcelo Gallardo,  fue impactado por un vehículo mientras caminaba por los alrededores del hotel Bourbon.

El galeno fue trasladado a un hospital y tras la revisión se dictaminó que tenía politraumatismos en sus extremidades inferiores,  por lo que tuvo inconvenientes para caminar con normalidad.  Sin embargo, según la versión del afectado, aseguró que hoy estará presente   en la banca de suplentes, con el fin de  apoyar y alentar a su plantel para alcanzar la clasificación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media