Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Salgo de la práctica y corro a llevar a mis hijas al ballet”

“Salgo de la práctica y corro a llevar a mis hijas al ballet”
17 de junio de 2012 - 00:00

Hoy, en el Día del Padre, el volante de Barcelona Hólger Matamoros no verá a sus “retoñas”, los regalos “más grandes que Dios le ha dado” -sus hijas, Heily, de 5 años, y Valentina, de 2-, sino hasta después del partido que jugará a las 16:30, cuando el “Ídolo” enfrente, de local, a El Nacional, en el cierre de la fecha 19 del torneo ecuatoriano.

El orense cuenta cómo fue para él convertirse en padre y cómo cambió su carrera. “Esa fue una gran motivación, ya que sabía que no solo tenía que esforzarme por mí, sino por mi familia. Tener a mi primera hija me ayudó a mejorar como persona y como profesional, me volví más responsable”, expresó Matamoros, quien recordó con pena no haber disfrutado su primer Día del Padre junto con su esposa Enma Yaguana y su hija.

“Como papá, me dolió no poder pasar ese día en compañía de mi hija, pero eso me motivó para esforzarme más por mi familia, tuve que asimilar que a veces toca sacrificar momentos como el Día del Padre por el fútbol”.

El jugador, que hoy va de titular en la oncena de Gustavo Costas, destaca cómo es su vida de padre. “Yo me concentro en Barcelona, pero cuando salgo de los entrenamientos, mis hijas se roban todo mi tiempo. Al mediodía estamos en la casa y en la tarde las llevo al ballet. Es muy bonito verlas a ellas con sus trajes y bailando, me siento orgulloso cuando las veo en acción”.

Valentina es la más inquieta de las dos hijas del “Chicharra”. Mientras su padre dialoga con El Telégrafo,  ella se distrae con una pelota amarilla que lleva un escudo de Barcelona.

“... Son mi alegría, gracias a Dios puedo pasar tiempo con ellas, aunque a veces me toca estar concentrado con el equipo y no puedo estar presente en ocasiones especiales como el Día del Padre. Después del partido ante El Nacional, saldré corriendo a abrazarlas”.

Por su parte, Enma dijo que ya tiene listo el regalo para Hólger, pero no quiso revelar qué es... “después se pierde la sorpresa. Ya está todo preparado y junto a las niñas se lo vamos a dar   después del partido, cuando Barcelona le gane a El Nacional, con un gol de Hólger”.

Vizuete repetirá el 11 ganador

La ausencia del delantero Édison Preciado, quien continúa la recuperación de su contractura muscular en la pierna izquierda, es la única novedad que presenta hoy El Nacional en su visita a Barcelona.

El cuadro de las Fuerzas Armadas llega motivado tras su primera victoria como visitante en los dos meses que lleva al frente como técnico Sixto Vizuete.

Al momento son séptimos con 23 puntos (-9). “Fue importante el triunfo, pero aún no estoy contento con el rendimiento, hay que seguir mejorando”, manifestó el adiestrador, que mantendrá el once de la jornada anterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media