Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda todavía no tiene una alineación definida

Rueda todavía  no tiene  una alineación definida
23 de junio de 2011 - 00:00

El DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, muestra y a la vez esconde su alineación para la Copa América. En la Casa de la Selección plantó dos equipos, que no podrían ser considerados como  el titular ni el suplente, por las variantes que utilizó y la rotación que se vio durante la práctica.

En un equipo alineó a Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Norberto Araujo, Luis Checa , Diego Calderón;  Antonio Valencia, David Quiroz, Segundo Castillo, Giovanni Nazareno; Felipe Caicedo y Narciso Mina.

Mientras que el otro conjunto estuvo conformado por Máximo Banguera;   Néicer Reasco, Giovanny Caicedo, Fricson Erazo, Walter Ayoví;  Oswaldo Minda, Édison Méndez, Cristian Noboa, Michael Arroyo; Jaime Ayoví y Cristian Benítez.

Rueda y su asistente, Alexis Mendoza, comandaron la práctica, cada uno en una mitad de  cancha y dando indicaciones a cada momento. A ratos pedían presión y movilidad y  luego pausa y tenencia de balón, para que los jugadores  pudieran recuperarse y tomar aire.

Lo más destacado fue la presencia goleadora del atacante Jaime Ayoví, que marcó cinco tantos en la práctica, pero se marchó lesionado por un golpe en sus costillas. Se pudo conocer que estará 72 horas  en observación y se analizará su evolución antes de dar un veredicto.

El tercer arquero, Alexander Domínguez, también tuvo tiempo para actuar en lugar de Banguera,  y Rueda realizó algunas variantes para dibujar un equipo distinto. Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Cristian Benítez.

Entre los alternantes estuvo Achilier, considerado una de las sorpresas entre los 23 convocados, quien destacó su polifuncionalidad en el campo de juego. “No tengo problema en jugar como lateral o central. Me acomodo en ambos puestos y he podido rendir bien en  mi equipo. Poder jugar en dos lugares me parece que fue algo por lo que estoy en la selección”, dijo el “eléctrico”.

Con Rueda, Achilier tiene  espacio como lateral por ambas bandas, ya que el centro de la defensa está copada con Checa, Araujo, Erazo y Caicedo. Al igual que Achilier, Calderón fue ubicado como lateral izquierdo y Geovanny Caicedo, que también actúa en esa posición en Barcelona, en la “Tricolor” fue ubicado como volante por ese mismo sector, para ocupar el puesto de Luis  Saritama. Erazo, zaguero de El Nacional, se entrenó por primera vez junto al “Beto” en la defensa, intentaban complementarse entre ambos y no dejaron de hablar para no fallar en la cobertura.
Esta Copa América será la primera para ambos.

“Esperamos estar a la altura, tomar todo con mucha responsabilidad y madurez. Es cierto que venimos de un proceso de transición y va a ser muy complicado, pero cada uno de nosotros está con la mente puesta en la selección”, aseguró el esmeraldeño.

El defensor de 23 años realizó todas las divisiones formativas en El Nacional y tuvo un paso corto por Técnico Universitario de Ambato, antes de consolidarse con los “criollos” y llegar a la “Tricolor”.
“Hay un buen grupo de defensores y seguro vamos a llenar las expectativas nuestras, como las de la gente”, añadió Erazo.

El central “militar” mostró su técnica como lo hace en su club, cuando sale jugando y envía un pase largo para que corra Renato Ibarra. En la “Tri” jugó de la misma forma, pero pasó  para Antonio Valencia.
“No hay  que relajarse porque quedan pocos días para el primer partido. Hemos hecho un buen trabajo y tenemos un cuerpo técnico ganador que nos dirige hoy”, finalizó.

La selección mexicana llegará esta noche al país y mañana realizará su único entrenamiento previo al partido que disputará el sábado (16:00) ante la “Tri” en el Atahualpa, bajo  la conducción de Luis Fernando Tena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media