Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda tiene definidos los 24 jugadores para eliminatorias

Rueda tiene definidos los 24 jugadores para eliminatorias
15 de mayo de 2012 - 00:00

A dos días de conocerse la nómina oficial de  los 24 ecuatorianos para afrontar la quinta y sexta fecha de eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Argentina, el DT Reinaldo Rueda conversó con la prensa.

El colombiano  supervisó ayer en la Casa de la Selección  el trabajo de mantenimiento que cumplieron Jorge Guagua y Alejandro Castillo con el AT Alexis Mendoza.

Los jugadores  terminaron competencia con sus clubes   en el balompié mexicano y desean cumplir un trabajo de mantenimiento.

“Como siempre he dicho, el que los jugadores estén aquí este momento no implica que serán llamados. Es su voluntad el hacerlo en sus vacaciones y con eso demuestran el compromiso con la selección”, afirmó Rueda. 

El estratega  recalcó que no tiene dudas sobre  la conformación de la lista, pero esperará hasta el jueves por los partidos postergados que cumplirán Emelec  ante Liga de Loja y Deportivo Quito frente a El Nacional. “Hay jugadores de esos equipos que pueden participar del llamado y por respeto a ellos hemos decidido hacer pública la lista ese día”.

El colombiano afirmó que mantendrá su política de llamar a tres  goleros, aunque no quiso precisar ningún nombre. Todos los convocados estarán el  24 de este mes en el sector de Monteolivo, donde laborarán por cerca de una semana.

El 30 de mayo viajarán hasta Argentina para el duelo ante ese combinado el 2 de junio y el 10 de ese mismo mes recibirán en el estadio Atahualpa  a Colombia. Por los dos equipos se guarda  mucho respeto.

“Son selecciones con buenas estructuras y bien conformadas, también en pos de buscar la clasificación. Van a llegar como nosotros, sin ningún  inconveniente. De Argentina la última visión que tenemos es de febrero, cuando actuaron en Suiza”.

Rueda recalcó que  la fortaleza “Tricolor” está en el juego colectivo.  “La filosofía nuestra es el conjunto y no las  individualidades, como lo es en otras selecciones”.  Descartó sentirse preocupado por un posible bajón anímico de los jugadores del Deportivo Quito.

“Tendrán tres fechas para limpiarse del revés sufrido. Son profesionales y hasta el 24 espero que estén muy bien”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media