Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda, entre los 10 mejores del mundo

Rueda, entre los 10 mejores del mundo
04 de enero de 2013 - 00:00

Con nueve votos a favor, el seleccionadorde Ecuador, el colombiano-hondureño Reinaldo Rueda, es el décimo mejor entrenador del mundo, de acuerdo a una encuesta organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (Ihhfs). En la consulta participaron periodistas y expertos de todos los continentes.

El estratega es el DT de Ecuador desde 2010, luego de dirigir a la selección de Honduras en el Mundial de Sudáfrica.

A ocho fechas de que finalicen las eliminatorias sudamericanas (a Ecuador le restan siete partidos), la “Tri” se ubica en el segundo lugar de la tabla general  de posiciones, con 17 puntos.

Aunque tuvo un complejo arranque al frente de la selección y llegó a un punto crítico tras la tempranera eliminación en la Copa América Argentina 2011, el nivel que registró Ecuador el año pasado afianzó a Rueda en su cargo.

La Ihhfs eligió al adiestrador español Vicente del Bosque como el mejor seleccionador nacional de 2012. El salmantino obtuvo 231 votos, superando ampliamente al segundo clasificado, el italiano Cesare Prandelli (83); mientras que el tercer puesto fue para el mexicano Luis Fernando Tena, con 70 votos.

Los diez primeros puestos se completan con Joachim Löw (Alemania, 48 votos), Hervé Renard (Zambia, 38), Alejandro Sabella (Argentina, 21), Paulo Bento (Portugal, 16), José Pékerman (Colombia, 15), Fabio Capello (Inglaterra, 13).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media