Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo empezará a completarse a medida que los jugadores disputen los partidos pendientes del campeonato nacional

Solo 6 tricolores entrenan con Rueda

El delantero del Tijuana de México, Fidel Martínez, espera jugar el Mundial 2014. Foto: Fernando Sandoval.
El delantero del Tijuana de México, Fidel Martínez, espera jugar el Mundial 2014. Foto: Fernando Sandoval.
10 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El hermetismo reinó ayer en la Casa de la Selección. Varios periodistas aguardaron toda la mañana fuera del centro de entrenamiento con la esperanza de dialogar con los futbolistas y registrar en video o fotografías la práctica, pero todo el trabajo se lo hizo a puerta cerrada.

Joao Rojas, Jefferson Montero, Fidel Martínez, Armando Wila, Alexander Domínguez y Jaime Ayoví realizaron trabajos físicos en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez bajo la mirada del cuerpo técnico.

Según el jefe de seguridad de la Casa de la Selección, sargento Jhonny Pallo, una vez finalizada la práctica matutina, los 6 seleccionados fueron a la zona húmeda (sauna) para relajarse tras la actividad física realizada en la fría mañana capitalina. En el almuerzo compartieron una parrillada con los miembros del cuerpo técnico antes de retirarse a sus hogares.

Montero, Rojas, Martínez y Ayoví quedaron eliminados con sus clubes Morelia, Cruz Azul y Tijuana, respectivamente, en el Torneo Clausura mexicano y ya se sumaron a los entrenamientos. ‘Jeff’ fue el primero en unirse a la ‘Tri’, pues su club no llegó a la liguilla final.

El golero de Liga-Q, Alexander Domínguez, se encuentra lesionado tras sufrir una fractura en su dedo anular izquierdo y también realiza trabajos de fortalecimiento con el preparador de arqueros de la Selección ecuatoriana, Pedro Zape.

Mientras Armando Wila, goleador del Campeonato Nacional con 11 anotaciones, recibió la quinta tarjeta amarilla en el último compromiso de Universidad Católica frente a Manta FC,el fin de semana pasado, en el Olímpico Atahualpa y está suspendido de jugar la 17ª fecha, en la que la ‘Chatoleí’ visitará a Olmedo en Riobamba. Se espera que hoy (10:00), los jugadores atiendan a los medios de comunicación.

Esta tarde (16:00) el golero de El Nacional, Adrián Bone, jugará contra el Manta en la última fecha, antes de la paralización, y se sumará a los entrenamientos de la ‘Tri’.

Mañana por la noche se unirán al grupo los 7 jugadores de Barcelona y Emelec que disputarán el Clásico del Astillero en el estadio George Capwell (16:30).

El DT Reinaldo Rueda aguardará el partido de hoy entre el Pachuca y el Santos por las semifinales del Clausura ‘azteca’, para conocer si podrá contar con Énner Valencia y Walter Ayoví para el amistoso del próximo sábado contra Holanda. Si clasifican a la final no serán parte del grupo tricolor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media