Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda empieza a bosquejar la nómina que irá al Mundial

Reinaldo Rueda deberá entregar la lista definitiva a la FIFA máximo el 2 de junio. Foto: Karly Torres
Reinaldo Rueda deberá entregar la lista definitiva a la FIFA máximo el 2 de junio. Foto: Karly Torres
14 de abril de 2014 - 00:00

Reinaldo Rueda tiene 50 días para entregar a la FIFA la lista definitiva de jugadores que llevará al Mundial. Tiene el tiempo en contra. Por eso, desde este sábado hasta el miércoles analizará con mayor rigurosidad el estado físico y técnico de los posibles seleccionados. Ese día la Selección iniciará un microciclo de entrenamiento con futbolistas que militan en clubes locales.

Según Rueda, este llamado servirá para “afianzar” la unión del grupo de jugadores que disputan el torneo nacional. La lista de convocados para este nuevo proceso de entrenamientos se conocerá hoy, luego de la reunión que la Comisión de Selecciones realiza todos los lunes en Quito. En esta cita participarán el cuerpo técnico y dirigentes de la Ecuafútbol. La concentración se realizará en la Casa de la Selección.

Rueda ha manifestado en varias ocasiones que tiene un bosquejo de la lista definitiva en su cabeza y en ella entrarán únicamente quienes hayan participado en su proceso. Eso hace pensar que no habrá sorpresas.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), resaltó la importancia de este microciclo, ya que le permite al cuerpo técnico aclarar varias dudas que podrían existir. “Este microciclo es determinante porque son jugadores que actúan en nuestro país y son la base de la Selección. Basta decir que sí tenemos 23 jugadores que van al Mundial y 11 están en el exterior, 12 (más de la mitad) están en el campeonato ecuatoriano”, dijo el titular de la FEF.

Carlos Velasco, responsable de la preparación física del combinado ‘tricolor’, había adelantado a EL TELÉGRAFO, a mediados de marzo, la realización del microciclo, como parte del plan macro que presentó el cuerpo técnico en el 2010.

Dentro de la planificación establecida, la Selección disputará un partido amistoso ante una selección de jugadores extranjeros que actúan en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Este combinado estaría dirigido por los técnicos Gustavo Quinteros (Emelec) y Pablo Repetto (Independiente del Valle).

El cotejo se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa, el miércoles 23 de abril, a las 19:00 y será un homenaje al público de Quito.

Luego de este microciclo, Ecuador jugará tres partidos de preparación antes del Mundial de Brasil. El 17 de mayo se medirá ante Holanda, en Amsterdam;el 31 ante México, en Arlington; y el 4 de junio frente a Inglaterra, en Miami.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media