Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reinaldo Rueda: Veremos hasta cuándo me aguantan

Reinaldo Rueda: Veremos hasta cuándo me aguantan
27 de junio de 2011 - 00:00

El técnico del Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, se mostró crítico del accionar de su equipo en el último amistoso contra México, en el que cayó 1-0 y también se refirió a la reacción del público, que pidió su salida durante el encuentro.

“Perdimos jugando mal y la sacamos barata, porque podían ser dos o más goles. La selección nunca se encontró. La ansiedad y la inseguridad se fue contagiando  en todo el equipo y vimos que algunos jugadores no estuvieron en su verdadero nivel”, aseguró el DT ayer al final del partido en el Atahualpa.

Antonio Valencia y Cristian Noboa no mostraron su fútbol en el estadio Atahualpa y Rueda decidió reemplazarlos para evitar que el público se las tome contra ellos.

“A los hombres que no estaban en su nivel, porque tuvieron unos días de vacaciones, dejarlos para el segundo tiempo era irrespetar al público. Yo me podía quedar con Antonio Valencia, Cristian Noboa y Michael Arroyo guardados para ponerlos después unos minutos en el segundo tiempo, pensando en la Copa América”, dijo Rueda.

Al “cafetero” no le extrañó que la gente reaccione pidiendo su salida después del gol mexicano. “La afición tenía el orgullo herido y es normal. Soy el responsable  y la gente reacciona así porque hizo el esfuerzo de acompañarnos, pagó su entrada y tiene la razón. A la hinchada y a nosotros solo nos sirve ganar”, añadió.

En ese mismo tema señaló que “veremos  hasta cuando me aguantan”, en referencia a que es consciente que su profesión muchas veces depende de resultados.

“Tri” se tomó la foto oficial

Con el nuevo uniforme de la selección, los integrantes del equipo nacional se tomaron ayer la foto oficial en el último contacto con la prensa antes de viajar mañana, a las 09:20, rumbo a Argentina para la Copa América 2011.

En la foto posaron solo 22 integrantes, ya que Edson Montaño, que reemplazó a Jaime Ayoví por lesión, llegó después de la fotografía.

Además, el cuerpo técnico no apareció como ha sido costumbre en otras ocasiones para una foto oficial. El preparador físico Carlos Velasco estuvo con los jugadores, pero no apareció en la instantánea.

Felipe Caicedo aseguró que el partido del sábado fue una “vergüenza” y que espera que la selección aproveche esta semana para mejorar en varios aspectos antes del debut del próximo domingo contra Paraguay, a las 16:30, en Santa Fe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media