Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Madrid, campeón de la Champions League 2023-2024

Real Madrid levantó su decimoquinta estrella en el estadio de Wembley.
Real Madrid levantó su decimoquinta estrella en el estadio de Wembley.
Foto: UEFA Champions League.
01 de junio de 2024 - 15:36 - Redacción Web

Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2023-2024, tras derrotar 2-0 este sábado 1 de junio de 2024 al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, Reino Unido. 

El equipo 'merengue' obtuvo su decimoquinta estrella. Con un dominio aplastante, en el que ha ganado seis títulos en los últimos 10 años, el conjunto español reiteró una vez más que es el 'Rey de Europa'. 

El partido se asemejó a muchos que ha realizado en esta campaña. Se salvó de los goles durante el primer tramo del partido, para imponer su ofensiva y ganar como gana siempre en el Real Madrid: con jerarquía. 

En el primer tiempo fue el Dortmund el equipo que sorprendió, pero chocó contra las cuerdas gracias a una determinante actuación del guardameta Thibaut Courtois

La segunda parte fue para el Madrid, que arrinconaba poco a poco a su rival hasta que llegó el gol. En un tiro de esquina al minuto 74, Dani Carvajal conectó un cabezazo en un tiro de esquina y marcó el 1-0. 

Los alemanes no tuvieron reacción y la eficiencia de su mediocampo durante la primera parte desapareció con un segundo gol madridista. Vinicius Jr. sentenció el marcador al 82' con un regalo defensivo y así llegó una nueva estrella para los blancos. 

El partido también fue una despedida con orgullo para el alemán Toni Kroos, quien se retirará del balompié con su quinta Champions con el Real Madrid. No es su partido definitivo, ya que también estará en la Eurocopa con Alemania para cerrar una brillante carrera, en la que también suma un Mundial. 

Además se destaca el DT Carlo Ancelotti como uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. El italiano alcanzó su quinta Liga de Campeones como entrenador (récord mundial), a las que se le suman dos más como futbolista profesional. 

Y tampoco nos olvidamos de Vinicius Jr., quien volvió a ser determinante en una final y vivió una de sus mejores temporadas en el profesionalismo. Es -sin dudas- el gran favorito para llevarse el Balón de Oro de este año. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media