Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raikkonen dice que siempre que sale a la pista aprende algo nuevo del Ferrari

Raikkonen dice que siempre que sale a la pista aprende algo nuevo del Ferrari
29 de enero de 2014 - 14:08

El finlandés Kimi Raikkonen, compañero esta temporada del español Fernando Alonso en Ferrari, ha indicado hoy que "siempre" que sale a la pista aprende "algo nuevo", en alusión a la tarea de comprobar la funcionalidad del coche, así como afrontar los cambios de estructura.

Raikkonen ha logrado el segundo mejor tiempo hoy en la segunda sesión de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se desarrollan hasta el viernes en el Circuito de Jerez. Ha sido un crono de 1.24.812 en la mejor de las 47 vueltas que ha dado al trazado andaluz.

Para Raikkonen, lo importante es "hacer un buen número de vueltas sin problemas" y que por suerte ha "podido trabajar bien" los dos días de pruebas, según ha informado su propio equipo.

Mañana tomará el relevo de Raikkonen en Ferrari Fernando Alonso, que tiene previsto rodar en el trazado andaluz también en la jornada de viernes, la ultima de estos ensayos.

El piloto alemán Nico Rosberg, por su parte, se ha mostrado satisfecho ante el "gran esfuerzo" de su equipo para solucionar los problemas que sufrió el F1 W05 ayer, cuando el británico Lewis Hamilton tuvo un accidente en los entrenamientos.

Rosberg ha completado hoy más de 400 kilómetros, lo que le ha parecido "genial" para el "proceso de aprendizaje", ha comentado en declaraciones facilitadas por su equipo.

El alemán, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la jornada con 1.25.588, siendo el piloto más rodador con 97 vueltas, que dicho que el nuevo modelo F1 W05 es "más pesado y con menos carga aerodinámica" que el coche de 2013 y que el volante es "completamente diferente".

Rosberg ha añadido que no saben dónde están "aún en comparación con los otros equipos", pero que se ha sentido "muy feliz" después de los dos primeros días de pruebas en Jerez. Hamilton volverá mañana a pilotar el Mercedes en la tercera jornada de entrenamientos.

La escudería Toro Rosso, por su parte, ha informado de que su monoplaza STR 9, que hoy tenía previsto pilotar el ruso Daniil Kvyat, ha sufrido problemas eléctricos que no se pudieron reparar a tiempo, pero que confía en poder participar en la sesión de mañana con el piloto francés Jean-Eric Vergne.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media