Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pochettino es el nuevo entrenador del Tottenham

Mauricio Pochettino dirigió la temporada pasada al Southampton en la Premier League.
Mauricio Pochettino dirigió la temporada pasada al Southampton en la Premier League.
27 de mayo de 2014 - 12:36 - Agencia EFE

El Tottenham confirmó hoy el fichaje para las próximas cinco temporadas del hasta ahora técnico del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino.

"Creo que tenemos en Mauricio a un entrenador que, gracias a su enorme energía y su fútbol de ataque, desplegará el estilo de juego que asociamos a nuestro club", afirmó en un comunicado el presidente del conjunto londinense, Daniel Levy.

Pochettino, de 42 años, abandona el Southampton tras 18 meses en el St Marys Stadium, después de haber dejado al modesto equipo inglés octavo en la tabla de la Premier.

El argentino llegará a White Hart Lane acompañado del equipo técnico con el que ya trabajó en el Southampton y en el Espanyol, donde entrenó de 2009 a 2012, tras colgar las botas como defensa.

El Tottenham "es un club con una historia y un prestigio tremendos". "Me siento honrado de que me den la oportunidad de ser su entrenador", expresó el argentino.

En el comunicado con el que anunció su fichaje, el Tottenham resaltó que Pochettino logró como técnico del Espanyol "admiradores en toda Europa" gracias a un fútbol "de ataque y presión, así como por priorizar el desarrollo de los jóvenes talentos".

Contenido externo patrocinado