Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pierina Correa gana los comicios 5 votos a 2

Pierina Correa gana los comicios 5 votos a 2
20 de septiembre de 2011 - 00:00

En auditorio del Polideportivo Huancavilca Augusto Jijón Terán ayer debía elegirse al presidente de Fedeguayas. Los comicios estaban pactados para las 17:00, pero  hasta las 17:40 de ayer no comenzaban, pues aproximadamente  200 simpatizantes del candidato Roberto Gilbert se apostaron en dicha  sala para respaldarlo.

El mismo Gilbert les pidió calma y que se retiraran del salón para proceder con las elecciones que se debían realizar en absoluta reserva.

El resto de los delegados: Evelyn Moncayo, representante de los deportistas; Domingo Di Lorenzo, de las Ligas Cantonales; Marcos Chica, de los alcaldes; Pierina Correa, por Salud; y dos del Ministerio del Deporte (Jaime Zambrano y Mariuxi Yagual), uno con perfil financiero y otro metodólogo deportivo, en ese orden, se encontraban en la oficina de administración, ubicada en la planta baja del edificio, pues aseguraron que no tenían las seguridades para subir a la sala, ya que estaba copada de  gente.

Los simpatizantes de Gilbert hicieron caso a su pedido y se retiraron paulatinamente con sus carteles de apoyo a cuestas. A las afueras del escenario deportivo, cerca  de 30 gendarmes y 3 patrulleros resguardaban el edificio. Poco después llegó  un equipo del GIR.

Luego de estar reunidos durante una hora  en la oficina de administración, los 7 delegados y a la vez candidatos por fin pudieron acceder al auditorio.

Mientras tanto,  afuera del edificio,  los simpatizantes de Gilbert coreaban su nombre; por su parte, los seguidores de la hermana del Presidente de la República, Pierina Correa, no se quedaron atrás  y en un número de 20 personas alentaron la candidatura de la ex voleibolista.

En los exteriores del Polideportivo, los padres de familia de los atletas que entrenan en el escenario no fueron avisados de que ayer  iban a  ser los comicios, por lo que arribaron con sus hijos como si se tratara de un día normal, pero ya en la puerta del lugar no pudieron ingresar.

A las 18:21 se anunció que la candidata Pierina Correa ganó las elecciones por 5 votos a 2. Gilbert fue escogido como tercer vocal. (AA)

Contenido externo patrocinado