Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pierina Correa: “2012 será el año del deporte ‘albiceleste’”

Pierina Correa: “2012 será el año del deporte ‘albiceleste’”
15 de diciembre de 2011 - 00:00

La presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, brindó  una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de lo que fue su presencia en la IV Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), que se realizó en Cuba, del 4 al 9 de diciembre.

En la cita, la rectora del deporte amateur de la provincia “albiceleste” acudió junto con Antonio el “Chico” Rodríguez, director del Departamento Técnico Metodológico. La titular afirmó que su visita al país caribeño fue productiva para el futuro del deporte.

“Estamos analizando implementar el sistema de Cubadeportes, pues allá ha tenido buenos resultados en lo que respecta a  masificación”, expresó.

Luego, con respecto a los 90 años de fundación de Fedeguayas, que cumplirá en 2012, la presidenta comunicó que la actividad será intensa desde el primer día del año venidero.

“El 2012 será declarado como el año del deporte ‘albiceleste’. Vamos a arrancar con  vacacionales y luego una masificación con bases técnicas de nutrición, sicología deportiva, biotipos y búsqueda de talentos”, dijo Pierina.

La titular de Guayas implementará  la Ley de Educación Física en escuelas y colegios, donde no solo se buscará formar atletas para selección, sino también darle oportunidad a los deportes recreativos, en los que participarán los adultos mayores y personas con discapacidades.

“Tendremos el ‘Rincón de la Abuela’, para recuperar esa relación; el cuentacuentos y aprendizaje de vida. Vamos a tener también el ‘Rincón del Deporte’, es decir, un atleta destacado que comparta sus experiencias y anécdotas con los niños”, agregó.

Sobre el Día del Deportista Guayaco, que se efectuará este domingo 18 de diciembre en la cancha sintética de fútbol de la FDG, ubicada junto al estadio Modelo Alberto Spencer, indicó que será un “megaevento”.

“Tendremos reconocimientos para  los más destacados de Guayas, como Ítalo Perea (boxeo) y Rosa Tenorio (pesas); además, daremos un plus a los padres de familia que colaboran para que sus hijos sigan y no renuncien al deporte”, manifestó  Correa.

La cita arranca a las 16:00 y se extenderá hasta las 19:00.

Contenido externo patrocinado