Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamericanos: dos boxeadores ecuatorianos en semifinales

Panamericanos: dos boxeadores ecuatorianos en semifinales
24 de octubre de 2011 - 10:12


El boxeo de los Panamericanos de Guadalajara definió ayer sus semifinalistas en cinco categorías, con Cuba presente en todas ellas, Venezuela en tres, y México, Brasil y Ecuador en dos.

Todos los púgiles clasificados a semifinales aseguraron al menos una medalla de bronce, pues el boxeo otorga dos de estas preseas por categoría.

En la división Cruceros (91 kilos), el ecuatoriano Julio Castillo derrotó 12-7 al colombiano Deivis Julio. En esta categoría también pasaron a semifinales el cubano Lenier Pero, quien venció al canadiense Steven Couture (22-2), y el argentino Yamil Peralta, que derrotó al venezolano Wualfredo Rivero (11-7).

Castillo dijo que confía en disputar el oro con el cubano Pero, pues "hemos peleado dos veces, con una victoria para cada uno. Espero ganarle otra vez y así mejorar el bronce que gané en los Panamericanos de Río", manifestó.

En semifinales, el ecuatoriano se enfrentará con Anderson Emmanuel, de Barbados, quien venció  al mexicano Mario Heredia.

Mientras que en la categoría 75 kilos, el también ecuatoriano Jaime Cortez derrotó en cuartos de final al dominicano Junior Castillo por 5-8.

Castillo, de fuerte pegada, que había ganado por nocaut en la fase anterior, "no me hizo nada", aseguró Cortez, que recordó que hace cuatro meses también le ganó, "en su propio país".

"El bronce está seguro, pero quiero más", sostuvo el ecuatoriano, que se siente "bien preparado" para llegar a la final y ganarla.

Antes, en las semifinales del próximo martes, Cortez tendrá que enfrentarse al venezolano Juan Carlos Rodríguez, que eliminó al jamaicano Reece Shagourie por 19-10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media