Gerlon Congo se consagró campeón en la Copa América de Boxeo Ibagué 2025
El boxeador ecuatoriano Gerlon Congo brilló este sábado 19 de julio al obtener la medalla de oro en la Copa América Ibagué 2025, imponiéndose en la final de la división +92kg al colombiano Willys Mendoza.
Desde el primer round, Congo mostró autoridad, técnica y fortaleza, dominando el combate y conectando los golpes más certeros. Su oponente intentó romper la defensa del tricolor, pero no logró vulnerar la sólida guardia del ecuatoriano, que mantuvo el control del cuadrilátero hasta el último segundo.
La victoria fue celebrada por el Ministerio del Deporte, que destacó en su cuenta de X: "¡Victoria ecuatoriana! ??? El boxeador Gerlon Congo se impuso en la final de la división +92kg de la Copa América Ibagué 2025, tras vencer al colombiano Willys Mendoza. Este es el primer evento internacional de Gerlon tras su participación en #París2024".
Nacido hace 23 años en El Juncal, provincia de Imbabura, Gerlon Congo se ha consolidado como una de las grandes promesas del boxeo nacional. Su desempeño en esta competencia demuestra la evolución de su preparación física y técnica, bajo la dirección de su entrenador Manuel Delgado, quien lo acompaña en su ambicioso camino rumbo a una medalla olímpica.
La participación en Ibagué representa el primer torneo internacional de Congo luego de su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, donde sumó experiencia clave. Ahora, su objetivo está claro: clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y pelear por el oro para el Ecuador.
También le puede interesar:
#Fútbol I Independiente del Valle derrotó a Aucas y se aleja más de Liga de Quito y Barcelona SC en la tabla de la LigaPro. #LéaloEnET https://t.co/OOcNPGl6x9 pic.twitter.com/uUb7SDgd2m
— Fanático (@FanaticoEc_) July 19, 2025