Organizadores de War Race responden a acusaciones por muerte de participante
Los organizadores de la carrera de obstáculos la "Lodiza" o también llamada War Race, emitieron un comunicado ante el fallecimiento de la participante Cinthya Nivelo el domingo por la noche tras sufrir un paro cardio respiratorio por una presunta deshidratación.
Sobre la muerte de la joven, adujeron que "es un hecho aislado" ya que ninguno de los 800 participantes restantes ha necesitado hospitalización.
En el escrito, los organizadores desmienten las versiones en las que se sugiere que hubo negligencia al no contar con medidas de seguridad,"hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de los participantes: cuerpo médico, bomberos, puntos de hidratación".
Asimismo describe la joven recibió atención médica "inmediata por parte de los paramédicos presentes en la competencia" y aclara que previo al evento, los participantes firmaron un acta en la que afirman haber "entrenado de manera adecuada y que gozan de las aptitudes físicas y psicológicas para intervenir en una actividad deportiva de alto rendimiento".