Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras públicas se apresuran en Brasil

Obras públicas se apresuran en Brasil
22 de diciembre de 2013 - 00:00

Brasil tiene un gran contingente de obras públicas en curso, entre ellas 6 estadios, varios aeropuertos e incontables mejorías urbanísticas, a 5 meses y medio del inicio del Mundial de Fútbol de 2014.

El grado de preparación del país es más avanzado que el que lucía en la misma época el año pasado, cuando se preparaba la Copa Confederaciones, según pudo comprobar EFE en un viaje a las sedes organizado por la FIFA y el Gobierno brasileño. De los 6 estadios aún en obras, solo dos tienen atrasos serios: el de Sao Paulo y el de Curitiba. Mientras que los de Natal, Porto Alegre, Manaos y Cuiabá estarán concluidos entre enero y febrero.

Los motivos de los atrasos abarcan accidentes, que en total han causado 5 muertos, la falta de mano de obra y problemas burocráticos para conseguir financiación por parte de bancos públicos. El que más preocupa es el Arena Corinthians, de Sao Paulo, estadio que acogerá el partido inaugural el 12 de junio, y que debido a un grave accidente ocurrido en noviembre -el desplome de parte de la cubierta- tendrá que posponer su inauguración hasta el 15 de abril.

Los responsables de la obra aseguran que si no fuese por el accidente, el estadio se entregaría a finales de enero. Y en efecto, los vestuarios, palcos y gradas están prácticamente listos. Pero todavía hoy la estructura metálica de 420 toneladas, caída hace un mes, sigue en el mismo lugar, rasgando la fachada y sin fecha para ser retirada.

Alrededor del Arena Corinthians también hay un maremágnum de obras viales, incluyendo el ensanche de avenidas y la conclusión de 4 viaductos, cuya entrega está prevista para abril, según dijo el ingeniero responsable, Carlos Atoro. En apariencia mucho más atrasado, todavía sin césped, sin asientos y con la fachada en una fase inicial, se encuentra el Arena da Baixada, de Curitiba, cuya reforma estará terminada previsiblemente el 26 de marzo, según el club que lo regenta, el Atlético Paranaense.

Una de las obras más importantes en Cuiabá es la construcción de una línea de tranvía entre el aeropuerto, estadio y centro de la ciudad, que ahora es solo un camino de tierra, pero en junio estará concluida, según el secretario especial para el Mundial, Mauricio Guimaraes.

Por su parte, el viceministro de Deportes, Luis Fernandes, dijo que para el Gobierno es bueno ver que una ciudad como Cuiabá sea un sitio de construcción y garantizó que durante el Mundial ya no lo será.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media