Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nacional de Circuitos cerró temporada en Yahuarcocha

Nacional de Circuitos cerró temporada en Yahuarcocha
11 de noviembre de 2013 - 00:00

Una emotiva final del Campeonato Nacional de Circuitos se llevó a cabo el sábado anterior en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha (Imbabura), cuando 38 pilotos rindieron un sentido homenaje al extinto presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovislimo y Kartismo (Fenak), Juan Espinosa.

El reconocimiento empezó con el desvelizamiento de una gran placa recordatoria en el lugar donde solía ubicarse el extitular de la Fenak para mirar las competencias. Ese fue el preámbulo de la jornada de cierre del certamen.

En la pista, un intenso sol transmitió su calor a los pilotos, personal técnico, mecánicos y espectadores, quienes se acomodaron en  las tribunas para observar la válida sabatina organizada por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

Ya en la competencia (dos mangas de 12 giros), los bólidos desarrollaron impresionantes velocidades que provocaron las emociones constantes en los aficionados, que presenciaron de esta manera el triunfo de Fernando Terán en la categoría de 0 a 1250 cc; de Luis Domínguez en 1201-1650 cc; de Fernando Madera Jr., el piloto más joven del campeonato (16 años), quien además se coronó campeón en la categoría 1252-1650 cc.

Andrés Degetau se ubicó en primer lugar al término de las dos mangas, en la división 1650-2050 cc; Carlos Ayala y Diego Londoño en prototipos fuerza libre hasta 2050 cc., en la que el piloto Mauricio Moncayo, al mando de una máquina Radical PR6, se adjudicó el título a pesar de no haber ganado la carrera, en la que quedó segundo, debido al puntaje acumulado durante toda la competencia.

Xavier Villagómez, al mando de un prototipo Radical SR8, se hizo del primer lugar luego de completar 24 vueltas al circuito, pero su hermano Miguel, que llegó en segundo lugar, se proclamó campeón en la categoría FL2.

Mientras tanto, el imbabureño Diego Morán, con solo participar en una manga, por desperfectos en su máquina Honda Civic 1.8, ratificó el primer lugar y el campeonato en la categoría Turismo Especial 3.

La proclamación de los resultados oficiales se realizará en las próximas horas, de acuerdo con el reglamento de competencias. Así lo informaron los organizadores del evento.

Los triunfadores en cada una de las categorías fueron premiados con trofeos y coronas de laureles, en una emotiva ceremonia y ante los asistentes a la tradicional pista.

El Autódromo Internacional de Yahuarcocha, ubicado en la provincia de Imbabura, ha sido escenario de grandes eventos a partir de su inauguración en 1961 (52 años). Su capa asfáltica será cambiada para el 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media