Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La décima jornada se disputará entre sábado y domingo

7 de Febrero no le da tregua al puntero

Las integrantes de Liga de Quito celebran un gol en el triunfo 3-2 contra Cumandá. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo
Las integrantes de Liga de Quito celebran un gol en el triunfo 3-2 contra Cumandá. Foto: Andrés Darquea | El Telégrafo
06 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El club 7 de Febrero de Los Ríos consiguió la mayor goleada de la novena jornada y comparte la primera ubicación con Rocafuerte, que también ganó y afianzó su liderato por un mejor gol diferencia.   

Las riosenses golearon 9-3 en condición de visitantes al Grupo 7 de Manabí. Mónica Quinteros consiguió un ‘hat-trick’ para su equipo, mientras que Tomasa Peña anotó un doblete. Mayra Olvera y Andrea Granda cerraron la goleada con un tanto cada una. Las manabitas descontaron con goles de Daniela Pinargote (2) y Cinthya Suárez. El encuentro se disputó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

De alguna manera, el conjunto de Los Ríos consiguió descontar el gol diferencia que las separa del puntero, pero son 40 tantos más los que han marcado las jugadoras de Rocafuerte hasta el momento.

En esta jornada, las guayaquileñas superaron por 3-1 a Quito Fútbol Club, tercero en la clasificación a 10 puntos de distancia. Andrea Pesantes, en 2 oportunidades, y Madelen Riera marcaron para las guayaquileñas y Mariana Espinoza descontó a favor de las quiteñas.

En Quito y Tena se disputaron los partidos más cerrados de la jornada. En el estadio de la Universidad Central, Liga de Quito Amateur se impuso por 3-2 al club Cumandá de Pastaza (foto). Para las ‘albas’ las goleadoras fueron Monserrat Ramón (2) y Jazmín Reina. Los 2 goles de Marianela Antuachi pusieron en aprietos a Liga, pero al final consiguió la victoria.

El mismo resultado se repitió en el estadio Federativo del Tena. Cruz del Sur del Napo venció a la Universidad San Francisco 3-2. Dayana Quishpilema, Betzy Grefa y Brigeth Ushca consiguieron los tantos para las locales, mientras que Carolina Almeida y Geraldine Salazar.

En el estadio ObandoPacheco de Santo Domingo, el club local Las Palmas se impuso sin inconvenientes 3-1 a Unión Española de Guayas. Jessenia Soledispa, Gabriela Bravo y Dayana Velasco marcaron para las vencedoras. Luisa Espinoza logró el descuento para Unión Española.

La segunda victoria visitante, luego del triunfo de 7 de Febrero en el Reales Tamarindos, fue el que consiguieron las integrantes del equipo Espuce en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo frente a Unión por 0-3.

Daniela Sánchez, Joshelyn Sánchez y Rocío Mora sellaron la goleada del equipo pichinchano en Los Ríos. De esa manera ascendieron a la cuarta ubicación de la tabla, al aprovechar la derrota de la Universidad San Francisco.

La próxima jornada será la antepenúltima de los encuentros de ida del Campeonato Nacional Femenino 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media