Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montero deja España, es contratado por el Morelia

Montero deja España, es contratado por el Morelia
17 de junio de 2012 - 00:00

Luego de tres temporadas en el fútbol español, el extremo ecuatoriano deja Europa y ficha por el Morelia mexicano, equipo en el que será compañero del también “tricolor” Joao Rojas. El traspaso se dio luego de que los “monarcas” compraran el pase del jugador por 5 millones de dólares.

Jefferson Montero actuó la última campaña en el Real Betis, equipo en el que estaba cedido por el Villarreal. El “submarino amarillo” compró los derechos deportivos del atacante en 2009 al Independiente del Valle. Los dirigentes del Betis buscaron la extensión del préstamo de Montero, pero el Villarreal optó por vender al ecuatoriano.

“Es un cambio grande, mucha gente no se lo cree, es más, me han dicho que es un retroceso, pero la verdad así es la vida, así es el fútbol. Voy con mucha expectativa, con mucha ilusión, ya hablé con el presidente del equipo, quien me ha dado la bienvenida vía telefónica. Estoy satisfecho con mi traspaso”, indicó Montero a la página web del club mexicano (www.fuerzamonarca.com).

Al ser consultado por Joao Rojas, su compañero en la selección ecuatoriana, Montero destacó: “no he podido hablar con él. He visto algunos de sus partidos en el equipo, sé lo buen jugador que es Joao. Quiero llegar al equipo y aportar cosas importantes como siempre lo he hecho en todos los clubes en los que he estado, ya tendré oportunidad de hablar con Joao en estos días”.

El extremo, quien debutó profesionalmente en Emelec en 2007, envió un mensaje a la afición del Morelia, cuadro con el que firmó un contrato por tres temporadas.

“Espero que los hinchas sigan apoyando al equipo. Trataremos de hacer las cosas bien, ellos deben estar tranquilos. Me he informado un poco del plantel, sé que hay muy buenos compañeros. Yo trataré de aportar mi granito de arena para que todos estemos felices”.

Montero arrancó su carrera en Emelec, en 2008 fichó por Independiente del Valle, luego pasó al Villarreal de España, equipo que lo prestó primero al Levante y después al Real Betis, ambos del mismo país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media