Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte no intervendrá en el estadio Olímpico Atahualpa

La estructura del estadio Olímpico Atahualpa se mantiene con pocas modificaciones desde hace 73 años.
La estructura del estadio Olímpico Atahualpa se mantiene con pocas modificaciones desde hace 73 años.
Foto: API.
07 de junio de 2024 - 21:32 - Redacción Web

El Ministerio del Deporte no intervendrá en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) ni el estadio Olímpico Atahualpa. Así lo confirmó José David Jiménez, asesor de la cartera de Estado, este viernes 7 de junio de 2024 en una entrevista con El Telégrafo, quien calificó a estos rumores como "desacertados".

Miguel Ángel Pavón, presidente de CDP, había asegurado en el Pleno de la Asamblea Nacional que la entidad pretendería quitarles la administración del escenario deportivo e intervenir ilegalmente en la institución.

"Quiero ser muy enfático en esto. El Ministerio del Deporte no está interesado en intervenir la Concentración Deportiva de Pichincha, no hemos iniciado ningún proceso de investigación para eso, no es un objetivo político como lo dijo el presidente (Miguel Ángel) Pavón,  eso es totalmente falso”, señaló Jiménez.

El asesor recalcó que desde el punto de vista jurídico no existe ningún mecanismo para que el Ministerio de Deporte se apropie o administre el estadio. Esta competencia es exclusiva de CDP, que es la encargada de tomar las decisiones sobre el inmueble.

"Dentro de la administración de Miguel Ángel Pavón, él ha liderado el tema de la remodelación del estadio Olímpico. Esto tiene más de dos años y él con diferentes grupos de inversionistas ha buscado esta remodelación. Es algo que no nos compete a nosotros ni como Ministerio del Deporte ni como Gobierno Nacional", recalcó Jiménez.

En los últimos años se ha hablado de una posible remodelación del Olímpico Atahualpa, cuya estructura se mantiene con pocas transformaciones desde hace 73 años. El lugar alberga partidos de clubes de fútbol como El Nacional, Universidad Católica, Cumbayá y Deportivo Quito, entre otros.

Desde las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección de Ecuador no juega como local en el escenario, debido a que no tiene condiciones adecuadas para albergar partidos internacionales, según la normativa de la Conmebol.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media