Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lionel Messi supera a César como máximo goleador en la historia del Barça

Lionel Messi supera a César como máximo goleador en la historia del Barça
21 de marzo de 2012 - 08:17

Con sus tres tantos ante el Granada en el Camp Nou, el delantero argentino Lionel Messi ha alcanzado la cifra de 234 goles en partidos oficiales como jugador azulgrana, superando así el récord que ostentaba el mítico delantero César Rodríguez, máximo anotador de la entidad hasta la fecha.

A sus 24 años, el canterano ha pulverizado así otro récord más en su carrera, en este caso los históricos 232 tantos de César, uno de los máximos exponentes del "Barça de las Cinco Copas" en los años cincuenta.

Un cuarto de hora ha tardado Messi ante el Granada en igualar la histórica marca. Sin embargo, el esperado segundo tanto del argentino se ha hecho esperar hasta el minuto 66, precisamente el que ponía al Barcelona por delante de nuevo en el marcador y que la afición ha celebrado coreando su nombre de pie.

Antes del final del partido, el diez del Barça aún ha tenido tiempo de firmar un triplete y llevarse un nuevo balón a casa tras marcar en una vistosa acción individual.

Aunque al llegar a esta jornada a Messi aún le faltaban cuatro goles para igualar la marca, un estudio publicado por el rotativo barcelonés La Vanguardia y refrendado por el Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, detectó una serie de errores en el recuento de los goles de César, que habría marcado 232 goles en lugar de los 235 que se suponían.

Ahora, tras dejar atrás el récord de César y ya erigido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia azulgrana,

Messi tiene ahora el reto de atrapar a Paulino Alcántara, quien ostenta el récord absoluto del club con 369 goles en 357 partidosentre oficiales y amistosos.

Ampliando los datos con los partidos amistosos, Leo Messi suma 253 goles. Teniendo en cuenta que en sus dos últimas temporadas ha promediado cincuenta goles oficiales en cada una, cifra que ya ha superado en la actual, el rosarino podría batir el récord de Alcántara en cerca de dos años.

Además, el bigoleador argentino se ha añadido otro mérito en este partido, al superar de momento a Cristiano Ronaldo como "pichichi" liguero, con 34 goles en 29 jornadas, uno más que el delantero portugués del Real Madrid.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media