Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi obtiene por primera vez el Olimpia de Oro en su país

Messi obtiene por primera vez el Olimpia de Oro en su país
22 de diciembre de 2011 - 00:00

El astro del Barcelona español y del seleccionado “albiceleste” de fútbol, Lionel Messi, recibió el Olimpia de Oro, por primera vez en su carrera, al mejor deportista de 2011. El premio es otorgado anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina y tuvo su ceremonia de gala en el Golf Club de Pilar.

Messi, recientemente consagrado como campeón del Mundial de Clubes con el Barça, tras vencer 4-0 al Santos  y ser elegido como el mejor jugador del certamen, agradeció el premio -por video- desde Barcelona, ya que recién pisó suelo argentino  la mañana del miércoles (ayer).

Esta es la primera distinción de relieve que se adjudica el rosarino en  Argentina, que recibió el Balón de Oro de la FIFA por sus actuaciones en 2009 y 2010 con el Barça, y que está encaminado a repetir en  2011.

Durante este año, Messi también ganó la Champions League, la Liga de España y la Supercopa de Europa. El único sinsabor que tuvo la “Pulga” fue la pronta eliminación del seleccionado argentino en la Copa América que se disputó en el país y la derrota en la Copa del Rey ante su archirrival, el Real Madrid.

Para competir por el Olimpia de Oro, el futbolista de 24 años debió ganar momentos antes el de Plata al imponerse en una terna de “fútbol exterior” a los delanteros Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio Agüero (Manchester City), compañeros suyos en la selección argentina.

“Lio” no pudo estar presente en la celebración, pero grabó un mensaje de agradecimiento. “Para mí es un orgullo y me siento feliz por el reconocimiento en mi país. Estoy volviendo desde Japón, por lo que espero que sepan entender mi ausencia”, dijo el mejor jugador del mundo.

En otro orden, recibieron sus Olimpia de Plata Juan Román Riquelme al mejor futbolista del ámbito local, el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, el basquetbolista de Houston Rockets y el seleccionado argentino Luis Scola, y el tenista Juan Martín del Potro.

Riquelme aseguró que desea mucho ayudar a Messi en el seleccionado “albiceleste”. “La selección es lo más grande para mí, yo quiero colaborar a ‘Lio’ en lo que más pueda”, sostuvo el enlace “xeneize” en la entrega de los premios Olimpia.

El jugador, que renunció al combinado argentino en marzo de 2009 por diferencias con el entonces entrenador Diego Maradona, mostró así sus ganas de regresar al representativo nacional. “Espero hacer un buen campeonato con Boca Juniors y que (el entrenador) Alejandro Sabella me convoque para las eliminatorias”, señaló el mediocampista.

Por su parte, Guillermo Ortelli, séxtuple campeón de Turismo Carretera, obtuvo el Olimpia de Plata en automovilismo; Juan Gutiérrez, en basquetbol local. Por  equitación, el premio recayó en Matías Albarracín, un deportista histórico de la disciplina, que tuvo presencia en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además de los premios tradicionales, se entregaron menciones al seleccionado argentino de fútbol campeón  en México 86, al ex jugador Gabriel Batistuta, al ex árbitro Héctor Baldassi, al ex boxeador Pedro Décima y al ex tirador Ricardo Rusticucci.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media