Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado se ilusiona con su primer gol en el torneo

Mercado se ilusiona con su primer gol en el torneo
28 de junio de 2011 - 00:00

Kevin Mercado marcó su primer gol mundialista en la victoria 2-0 contra Burkina Faso y selló el pase de Ecuador a los octavos de final del Mundial Sub 17, fase en la que mañana se enfrentará a Brasil en Guadalajara.

Celebró con baile incluido para la tribuna y luego llegaron todos sus compañeros para festejar la conquista. “El baile salió en ese momento, creo que fue por la felicidad que sentí de marcar un gol en un Mundial”, dijo desde Guadalajara, donde el equipo quedó concentrado desde el domingo para el cotejo de mañana (15:00) contra Brasil.

El atacante, que desde este año juega en Liga de Quito, se mostró satisfecho con el juego que hizo en su primer partido como titular, ya que contra Alemania vio la derrota desde la banca, contra Panamá jugó 40 minutos y frente a los africanos el DT Xavier Rodríguez lo alineó junto a Luis Batioja.

“Yo no me desesperaba porque sabía que iba a tener mi oportunidad.  Fue duro ver la derrota (contra Alemania, 6-1) desde el banco,  pero tenía confianza de que el equipo se iba a levantar y así sucedió”, dijo el guayaquileño.

Sobre la jugada del gol, Mercado aseguró que en las prácticas siempre intenta aprovechar su velocidad y salir a tiempo para no caer en la trampa del fuera de lugar. “Uno como delantero debe estar bien ubicado, pendiente de no estar adelantado y estar atento cuando te lanzan balones. El pase de (José) Cevallos  llegó perfecto y como vi que el arquero se jugó un poco a la izquierda, rematé al otro lado”, contó el atacante sobre su gol.

Mercado llegó al equipo “albo” después de estar dos  años en la Academia Alfaro Moreno, en su ciudad, y en su nuevo club ya tuvo actividad con el equipo de Reservas, una buena experiencia para un jugador que en enero pasado recién cumplió 16 años.

“Llegar a Liga fue un gran impulso para mí. Es un club que te abre muchas puertas y en el poco tiempo que llevo en el equipo me he sentido muy bien”, aseguró.

Incluso, durante el Sudamericano que se disputó en el país, clasificatorio para este Mundial, emisarios europeos se fijaron en él y algunos portales afirmaron que el Chelsea de Inglaterra lo seguía de cerca para llevárselo.

“Sí, escuché algo de eso, pero nada más. Yo por ahora no quiero pensar en aquello, sino estar centrado en seguir en el Mundial y avanzar lo más lejos que podamos”, comentó en referencia a un posible traspaso al fútbol europeo.

Mercado no tiene la certeza de si será o no titular en octavos de final, pero señaló que el equipo va mejorando de a poco y contra los brasileños se verá el mejor nivel de la selección. “No estamos confiados, pero conocemos su juego y sus fortalezas. Vamos a dejar todo por seguir avanzando en el Mundial”.
Rodríguez ve crecer a la “Tri”

El entrenador de la selección, Xavier Rodríguez, aseguró que su equipo mejora su nivel con el pasar de los partidos, después del amargo debut contra Alemania por el Grupo E.

“Vivimos muchos estados emocionales, vamos de menos a más y eso es bueno, ya que podemos dar mucho más en el siguiente encuentro. Lo que prevalece a esta edad es la personalidad, era lo que a Ecuador le faltaba y contra Burkina Faso la tuvo, con buen manejo mejor y aplicación de la estrategia”, comentó.

Ayer se completaron los partidos de la fase de grupos con el encuentro entre Dinamarca y Australia que se suspendió el domingo por lluvia en Querétaro. El resultado fue 1-1 y los australianos se metieron a los octavos de final.

Esta fase se disputará entre mañana y el jueves para conocer los ocho clasificados para los cuartos de final.  Si Ecuador supera a la favorita, Brasil  se enfrentará al ganador del cruce entre   Japón y Nueva Zelanda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media