Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort fue apremiado por el armado de su plantel

Mavort fue apremiado por el armado de su plantel
10 de marzo de 2013 - 00:00

Con cierta premura, el elenco del Mavort estructura su plantilla de cara a su participación en las semifinales de la Liga de las Américas de baloncesto por llevarse a efecto a partir del próximo fin de semana, con la presencia de ocho clubes que lograron su clasificación en el desarrollo de los grupos eliminatorios.

El alero-centro norteamericano Mike Sloan, conocido por la afición ecuatoriana por haber integrado el plantel de ADN, siendo un jugador de gran efectividad en los lanzamientos de larga distancia, es uno de los tres refuerzos extranjeros que ya se encuentra integrado a las prácticas desde hace dos días.

El dominicano Manuel Guzmán, alero con gran capacidad técnica, fue ratificado en la plantilla del club ecuatoriano y el cubano-ecuatoriano Reynaldo García es otro de los aportes. En los siguientes días se espera el arribo de un tercer jugador extranjero, cuyo nombre se mantiene en reserva.  

La base de Mavort es la misma que tomó parte en la fase anterior en el Grupo C, desarrollada en Quito, con excepción de los estadounidenses Dane Jhonson y Richard Jeter, quienes terminaron su relación con el club. “Mientras no esté aquí, no puedo adelantar nombre alguno en relación al tercer refuerzo extranjero porque teníamos primero cerrado con dos jugadores, pero a la hora de la verdad no han podido venir porque otras ligas los han contratado y entonces vamos a esperar a que llegue”, indicó el técnico español Xavier Díaz Castroverde.

En cuanto a la participación del cubano-ecuatoriano, Reynaldo García, dijo que no se había descartado la posibilidad de tenerlo en el equipo así como al dominicano  también nacionalizado tricolor, Reggie Charles, “quien está aquí y ya lo tenemos”.

El estratega calificó de complicado el grupo que se disputará en Buenos Aires (Argentina) en el cual Mavort forma parte, además del local Lanús, los brasileños Flamengo y Pinheiros. “Será una llave super difícil, comenzando por el equipo de Lanús en el primer juego; luego Flamengo y Pinheiros son dos de los cuatro mejores equipos que tiene Brasil. Entonces, a pesar de la dificultad, estamos con mucha ilusión y ganas de no renunciar a nada”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media