Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Champions League: Borussia Dortmund jugará la final

Dortmund está en la final de la Champions League
Dortmund está en la final de la Champions League
FOTO: Borussia Dortmund
07 de mayo de 2024 - 15:39 - José López

Borussia Dortmund clasificó a la final de la Champions League, este martes 7 de mayo de 2024. El cuadro alemán derrotó al Paris Saint-Germain por 0-1 (global de 0-2) en el estadio de París, por la revancha de las semifinales.

Desde el primer minuto, el plantel amarillo hizo su negocio. Cortó todos los circuitos de juego de los franceses, al punto de aislar a Kylian Mbappé, permitiendo que las pocas ofensivas sean resueltas por un errático Goncalo Ramos.

El Dortmund, además, fue práctico. Cedió el control del balón, pero no de la cancha. Se paró un poco adelantado para no permitir que el dueño de casa llegue con frecuencia a la zona de finalización.

Eso significó un esfuerzo físico mayor, pero todos los jugadores se mostraron solidarios en los noventa minutos.

Y, en el segundo tiempo, su propuesta fue más radical gracias a que en un tiro de esquina encontró el gol, a los 49 minutos. Mats Hummels cabeceó tras recibir el balón el solitario.

PSG no bajó los brazos, luchó y tuvo oportunidades de igualar este partido, pero entre la suerte (cuatro remates en el poste) y la férrea defensa alemana, volvió a quedarse con las manos vacías.

El rival saldrá del partido de este miércoles entre Real Madrid y Bayern Múnich.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media