Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maruri y Harb quieren desmarcarse del embargo

Maruri y Harb quieren desmarcarse del embargo
09 de julio de 2013 - 00:00

Han pasado cinco días desde que las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  realizaron el embargo de varios bienes del estadio Monumental y la directiva de Barcelona solo se ha pronunciado a través de un boletín de prensa donde indica que el directorio presidido por Antonio Noboa sí ha  cumplido con los pagos a la Seguridad Social.  

El comunicado concluye asegurando que en los próximos días realizarán un nuevo pago para  solucionar el “inconveniente”  que sufre el club y recuperar los bienes “incautados”  por el IESS.

Ayer, Luigi Macchiavello, relacionista público de Barcelona, a través  de  su cuenta en  la red social Twitter (@LuigiMB), expresó que “no hay nada que informar hasta el momento. No ha cambiado nada, desde el comunicado enviado el viernes”.

Quienes sí  han dado a conocer sus impresiones son los expresidentes de la institución “canaria”, los  que    a través de documentos confirman que durante sus períodos saldaron las letras de pago que les correspondían.  

Eduardo Maruri, quien estuvo en la presidencia de Barcelona entre noviembre de 2007 y diciembre de 2010, aseguró que no tiene responsabilidad sobre la deuda que el equipo “torero” mantiene con la entidad pública en la actualidad.   

Maruri presentó el viernes pasado una carta con fecha 25 de agosto de 2011 en la que el IESS confirma el levantamiento de las medidas cautelares. En la parte final del documento se indica que “la obligación fue cancelada en su totalidad”.  

Por otra parte, Alfonso Harb, quien se encargó de la institución ante la renuncia de Maruri (diciembre 2012 hasta junio de 2011), compartió la copia de siete cheques (de la cuenta de Barcelona) pagados al Instituto de seguridad Social.

La suma total del pago que Harb afirma se realizó durante su gestión fue de 64.990,43 dólares desde el 22 de marzo al 25 de mayo de 2011. El “Pocho” dejó el cargo de presidente del club “torero” en junio de 2011, cuando asumió el nuevo directorio encabezado por los hermanos Noboa.

Entre tanto, el vicepresidente del club amarillo, Luis Noboa, a través de su cuenta en la red social Twitter, confirmó que esta semana “pelearán por el honor del club” y que pagarán lo que se debe al IESS.

Asimismo, el directivo invitó a los hinchas a que acudan al estadio para poder  saldar las deudas y realizar la contratación de refuerzos.

Nuevos refuerzos

Macchiavello confirmó ayer que, entre mañana y el jueves, el presidente del club, Antonio Noboa, convocará a una rueda de prensa para anunciar los nombres de los jugadores que se contratarán para reforzar la plantilla en la segunda etapa. El técnico Gustavo Costas confirmó que necesita dos delanteros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media