Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez llevó al Tijuana hacia el título

Martínez llevó al Tijuana hacia el título
04 de diciembre de 2012 - 00:00

El volante ecuatoriano Fidel Martínez y los “xolos” de Tijuana levantaron el domingo pasado la copa de campeón del fútbol mexicano. Lo hicieron luego de derrotar 4-1 al Toluca, en el marcador global.

De esta manera, el “Neymar criollo”, como se lo conoce por su peinado, consiguió el segundo título consecutivo en su carrera. El año pasado lo hizo con Deportivo Quito.

Martínez fue elegido, además, como el jugador extranjero más destacado de la final del torneo Apertura 2012 del fútbol azteca.

El futbolista, que nació en Lago Agrio (Oriente ecuatoriano), llegó al balompié mexicano a inicios de temporada y tuvo un discreto desempeño durante la fase regular, Jugó apenas 7 partidos, ninguno de ellos completo, y sin anotar goles.

El atacante ecuatoriano apareció en la liguilla por primera vez en el juego de vuelta de las semifinales ante el León marcando su primer gol en el fútbol mexicano e impulsando a los “xolos” a la final. En el partido de ida de la final ante el Toluca, hizo el primer gol del triunfo tijuanense por 2-1 al minuto 23, aprovechando un error de la defensa.

En la vuelta, la actuación de Martínez fue determinante. Durante todo el partido atacó por el costado izquierdo superando en el mano a mano a su marcador. En la segunda mitad provocó el tiro libre para el primer gol del partido y habilitó al colombiano Duvier Riascos para el 2-0. 

Además de influir en la cancha, el peinado de Martínez fue la sensación en el entorno de la final, pues su corte de pelo estilo mohicano y teñido fue imitado en pelucas que utilizaron los aficionados del Tijuana en las gradas. El jugador y su empresario se reunirán con los dirigentes del club para negociar su continuidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media