Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana cobrarían saldo jugadores del Deportivo Quito

Mañana cobrarían saldo jugadores del Deportivo Quito
27 de febrero de 2013 - 00:00

A 300.000 dólares asciende la deuda que el Deportivo Quito mantiene con toda su nómina de jugadores por concepto de sueldos del mes de enero. El pasado lunes los futbolistas se entrenaron luego de reunirse con la directiva, que se comprometió a cancelarles sus salarios hasta mañana.

Iván Vasco, presidente “azulgrana”, desmintió ayer los rumores sobre un supuesto malestar entre los jugadores que prestan sus servicios al club desde el año pasado, con quienes habría deudas pendientes desde septiembre del 2012.

El directivo dijo que no se han realizado las asignaciones debido a la falta de liquidez, pero aclaró que es una situación “solucionable ”.Explicó que el acuerdo con los futbolistas es pagarles el mes vencido. Es decir, el 15 de febrero debían cancelarles los salarios correspondientes a enero y el 15 de marzo los de febrero.

Sobre las deudas pendientes de 2012, manifestó que en eso trabajala comisión de pasivos del club, integrada por el ex presidente Fernando Mantilla, Wilson Saldarriaga y Gonzalo Bonilla.

Se ha aplicado una ingeniería financiera interna y se maneja un nuevo modelo de gestión. Por ejemplo, del dinero pendiente a pagar al Servicio de Rentas Internas (SRI) ya se ha cancelado el 35 por ciento. La deuda era de 656.584,38 dólares.

La comisión de pasivos debe depurar las cuentas del elenco “chulla”, cuyo déficit total era de 2’000.000 de dólares, según manifestó hace varias semanas el vicepresidente de la entidad, Diego Pabón.

Vasco pidió más apoyo a la hinchada, cuya presencia masiva en los partidos de local será vital para mejorar los ingresos del equipo. En la última presentación de Deportivo Quito en el estadio Atahualpa frente a Barcelona, la recaudación fue de 59.295 dólares, con 22.364 asistentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media