Ecuador, 16 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los alternantes de Ischia sumaron otra victoria en el torneo

Los alternantes de Ischia sumaron otra victoria en el torneo
30 de abril de 2012 - 00:00

El entrenador Carlos Ischia volvió a confiar en los alternantes del Deportivo Quito y ellos no lo defraudaron. Esta vez ganaron 2-0 ante Olmedo de Riobamba, con un doblete del argentino Luis Miguel Escalada. Ahora se metió de lleno para preparar el partido del jueves contra Universidad de Chile por los octavos de final de la Libertadores.

Este equipo alterno “azulgrana” ya lleva cuatro partidos jugando juntos y ha logrado 2 victorias, una derrota y un empate. Ischia destacó el rendimiento de ese grupo con el pasar de los partidos.

El local no tardó en dominar el encuentro y desde el primer instante buscó el arco del rival. Además, el campeón ecuatoriano quería tomarse la revancha, después de que Olmedo salvó un empate en la fecha anterior, cuando el Quito ganaba 4-2 en Riobamba y terminó 4-4.

Eder Vaca condujo el equipo quiteño y fue el encargado de generar la primera acción de peligro. Vaca lanzó un centro y Marvin Cortez la empujó, pero Maximiliano Herrera rechazó su remate y el rebote le quedó a Dixon Arroyo, que disparó desviado.

En algo reaccionó el conjunto de Juan Amador Sánchez, con Andrés Vinueza y Hugo Prieto, pero nunca estuvieron cerca de hacer daño en el arco del golero Adrián Bone.

Pasada la media hora llegó la acción para el primer gol. Cortez recibió un pase largo y trato de eludir al golero Juan Molina, pero éste lo derribó, por lo que  el juez central, Carlos Vera, sancionó penal.

El encargado de ejecutar fue el ex “azul” Luis Miguel Escalada, quien cobró con precisión para marcar el primero para su equipo (31’). 

El dominio del Quito no fue suficiente para aumentar la cuenta, pues sus jugadores fallaron algunas ocasiones. La más cercana fue un remate de cabeza de Escalada, que la tuvo solo frente a Molina pero no pudo concretar su segundo tanto.

En la etapa complementaria se produjo el debut de Santiago Morales, quien sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, que lo dejó fuera del terreno de juego por seis meses.

Las cosas cambiaron para Olmedo cuando Omar Ledesma agredió a Morales y se fue expulsado, por lo que le facilitó la tarea al local.

A los 60’ encontró el segundo tanto, cuando Cristian Penilla aguantó la marca dentro del área y habilitó a Escalada, que sumó 3 goles en el torneo nacional.

Carlos Caicedo vio la tarjeta roja más tarde, pero Deportivo Quito se dedicó a cuidar el balón a pesar de tener más hombres en cancha. A la hinchada no le gustó esa actitud y silbó a sus jugadores.

Cerca del final, José Miguel Andrade tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador, pero no estuvo fino en la definición.

Con el triunfo, el campeón sumó  17 puntos, mientras que Olmedo no pudo dejar el último lugar de la tabla, con 8 unidades

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media