Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lorenzo y Pedrosa van por título

Lorenzo y Pedrosa van por  título
12 de octubre de 2012 - 00:00

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), únicos pilotos en liza por el título de MotoGP, continuarán su particular duelo este fin de semana en Japón, probablemente con el australiano Casey Stoner (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) como testigos.

El mano a mano entre los dos pilotos españoles llega al país de sus respectivos constructores, Yamaha y Honda, así como del fabricante de neumáticos Bridgestone, sobre un circuito como el Twin Ring Motegi, conocido por sus cuatro grandes líneas rectas que generan grandes aceleraciones y bruscas frenadas.

En este contexto, las Honda, que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la carrera el pasado año, parten con ventaja. “En general, no es fácil aquí para las Yamaha, porque estamos un poco retrasados a nivel de aceleración, pero en cambio, la frenada y nuestra entrada en curva forman parte de nuestras calidades”, explicó Lorenzo.

El piloto mallorquín, que posee 33 puntos de ventaja con respecto a Pedrosa, buscará “evidentemente la victoria, pero un podio en las cuatro carreras que faltan también sería bienvenido”, añadió.

Pedrosa, que logró el año pasado en este circuito su primera victoria en Moto GP, buscará “disfrutar” conduciendo su RC 213 V, una moto que “mejora constantemente con el paso de las carreras”, aseguró el catalán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media