Ecuador, 20 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lissette Antes inscribió su nombre para los Olímpicos

Lissette Antes inscribió su nombre para los Olímpicos
26 de marzo de 2012 - 00:00

La luchadora lojana de 21 años, Lissette Alexandra Antes Castillo, se convirtió en la decimasexta representante ecuatoriana que defenderá al país en los Juegos Olímpicos de Londres, a desarrollarse entre julio y agosto próximos.

Lissette logró su cupo para el máximo evento deportivo al conseguir la medalla de plata en los 55 kilogramos estilo libre, en el Torneo Panamericano Preolímpico de Lucha que se cumple en Florida, Estados Unidos.

La ecuatoriana logró acceder ya que este certamen entrega cupos a los dos finalistas por cada división. Lisette derrotó en la semifinal 3-1 a  la cubana Yamilka Del Valle.

En el combate por la presea dorada, la lojana perdió frente a la venezolana Marcia Andrade por 5 puntos a 0. En su modalidad participaron luchadoras de Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, México y Colombia.

El camino que Lissette recorrió previamente a la obtención de su clasificación fue extenso. Cumplió una larga  pretemporada por suelo europeo, donde adquirió la habilidad y la técnica que la llevaron a conseguir su primer gran objetivo.

En 2010 participó en el Campeonato del Mundo realizado en Moscú (Rusia) del 6 al 12 de septiembre, en el que ocupó la vigésima posición. No le satisfizo para nada esa ubicación, por lo que intensificó sus jornadas de entrenamiento para mejorar notablemente su desempeño internacional.

El año pasado, gracias a su preparación, nuevamente representó al país en el Mundial Juvenil, que en esa oportunidad se desarrolló en Bucarest (Rumania).

El evento se cumplió entre el 26 y 31 de julio y ahí la ecuatoriano brilló al conseguir la quinta posición con lo que, además, accedió a los Juegos Panamericanos que se cumplieron durante  octubre en Guadalajara (México),  competencia en la que obtuvo la medalla de bronce.

Eso le dio la motivación necesaria para continuar  sus entrenamientos, pulir su técnica y alcanzar los puntos necesarios que le permitieran mejorar en el ranking mundial. 

A inicios de marzo estuvo en Colorado Springs (Estados Unidos), en donde consiguió la medalla de plata en su categoría. No pudo disputar la final por una lesión en su tobillo, lo que la ponía en duda para competir en el  evento preolímpico, pero superó su dolencia y logró su meta. 

La lojana se convierte así en la segunda representante de la lucha nacional para  Londres. El último viernes, en el mismo evento, Orlando Huacón, en los 66 kg, modalidad grecorromana, logró su clasificación.

El país retornará a la competencia olímpica en esta disciplina después de 28 años de ausencia. La última vez que   intervino fue en Los Ángeles 1984, con Iván Garcés, en 52 kilogramos, modalidad libre. En aquella ocasión  el  ecuatoriano ocupó la decimatercera ubicación.

Contenido externo patrocinado