Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito no prestará su estadio al Aucas para la final de LigaPro

La Casa Blanca no estará disponible para la final de vuelta entre Barcelona y Aucas.
La Casa Blanca no estará disponible para la final de vuelta entre Barcelona y Aucas.
Foto: Conmebol.
25 de octubre de 2022 - 14:11 - Redacción Web

La directiva de Liga de Quito confirmó que el estadio Rodrigo Paz Delgado no estará disponible para la final de la LigaPro 2022 entre Barcelona SC y Aucas. El plantel albo tomó la decisión por respeto a su hinchada y evitar desmanes entre los aficionados. 

Aucas disputará la final de vuelta del campeonato el 13 de noviembre de 2022 y cuenta con el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. No obstante, el escenario -ubicado al sur de Quito- solo cuenta con una capacidad para 18 000 personas. 

La directiva oriental evaluó un posible partido en el estadio Olímpico Atahualpa, pero este tampoco estará disponible debido a la logística para el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny. Esta presentación está prevista para el miércoles 16 de noviembre. 

Una fuente del plantel albo conversó con El Telégrafo y se anticipó a un posible pedido de su clásico rival. Señaló que por "respeto a los hinchas" no considerarían una propuesta económica. Además quieren evitar desmanes de ambas hinchadas, que podrían desembocar en daños a las instalaciones deportivas. 

Liga de Quito no logró clasificarse este año a la Copa Libertadores y disputará la Copa Sudamericana en 2023. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media