Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja - El Nacional

Liga de Loja - El Nacional
01 de julio de 2012 - 00:00

“Solo nos falta (Luis Fernando) Saritama”, dijo el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, al referirse al volante del D. Quito. La idea del dirigente siempre ha sido tener el mejor medio campo del país, conformado en su mayoría por lojanos.

Actualmente, en el equipo principal de la “Garra del Oso” hay nueve locales, de ellos cuatro se ganaron la titularidad en el cuadro de Paúl Vélez (cuarto con 34 +5), que hoy va por la punta ante El Nacional (octavo con 26 -9) (12:00) en el Atahualpa.

Villavicencio se siente orgulloso de que su club esté también conformado por lojanos. “Es el único plantel de las provincias pequeñas que tiene 14 jugadores nacidos acá, incluso le hemos dado la oportunidad a jóvenes de Zamora, debido a que nos consideramos un equipo del sur del país”.

El mundialista Johnny Uchuari, jugador que se formó en LDU (L), es uno de los locales más queridos por la afición. Todos lo llaman por su sobrenombre “Pipiolo”, apodo que según él mismo dice, entre risas, que es por su picardía para tratar al balón, con rapidez y regates.

A inicios de la temporada su permanencia en el conjunto estuvo en duda. Algunos equipos buscaban ficharlo, pero la dirigencia lo  convenció de que continuara. “No me arrepiento de haberme quedado, ahora somos  protagonistas.

Aunque uno como futbolista  aspira a salir de la ciudad a otros equipos o jugar en el extranjero”, comentó el volante izquierdo del cuadro “azucena”.

Su amigo casi inseparable en la cancha es Carlos Feraud, un joven lojano que cuando patea desde afuera complica a los arqueros. Por esa vía incluso le marcó dos goles a El Nacional el año pasado en calidad de local. Feraud sorprendió con un tiro libre desde 42 m superando la barrera y el esférico se clavó al costado izquierdo del arquero; el segundo  fue de similares características.

Es hijo de un ex jugador de Liga de Loja que lleva su mismo nombre (Carlos Feraud). A los 8 años ya tuvo contacto con el balón en la escuela de fútbol Miguel Iturralde hasta escalar al plantel titular. “Es un orgullo como lojano obtener un espacio en el equipo de nuestra ciudad, que  está peleando por la punta e ingresar a un torneo foráneo”.

Otro de los lojanos que salió de su ciudad en busca de fortuna es Pedro Larrea, quien jugó en 2011 en Barcelona. No fue la mejor temporada para él, por ello decidió volver. “Me siento bien aquí con mi compañeros, hay más lojanos y estoy cerca de mi familia, eso me hace fuerte en la cancha”, explicó Larrea, que en la mayoría de actuaciones es  capitán.

En la defensa también destaca otro lojano. Se trata de Geovanny Cumbicus, quien trabaja a la espera de una oportunidad, debido a que en su puesto juega el colombiano Jimmy Bermúdez. Paúl Vélez confirma el buen momento de los locales: “Son chicos que tienen talento y pueden dar más”.

Además de los que actúan como titulares, hay otros que están en busca de un puesto en el 11, como Pablo León, José Alvarado, Rodrigo León, Diego Córdova y el juvenil David González, que están en el equipo principal; hay 5 que juegan en la reserva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media