Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libertad pone a prueba el proceso de renovación de El Nacional en Copa

Libertad pone a prueba el proceso de renovación de El Nacional en Copa
24 de enero de 2012 - 00:00

Después de tres años de ausencia, El Nacional vuelve hoy a una competencia internacional. Lo hará a las 20:30 en el estadio Atahualpa, cuando reciba a Libertad de Paraguay, en el partido de ida de la  Pre-Libertadores.

El cuadro de las Fuerzas Armadas incorporó a siete jóvenes elementos, en su mayoría, ex seleccionados e incrementó en cerca de 500 mil dólares su presupuesto anual.

Ahora manejan una suma cercana a los 5 millones de dólares para   el plantel, incluidas divisiones formativas y con eso  esperan acceder a la fase de grupos del certamen foráneo. De hacerlo irán a la llave 5 con Vasco Da Gama de Brasil, Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.

“Creemos en las  posibilidades de lograr el objetivo  por la calidad de los elementos que adquirimos y porque ya hay una base de más de un año de trabajo”, sostuvo Hugo Villacís, presidente del club.

Entre las incorporaciones de este año  están Ridder Alcívar, Deyvis Barahona, Dennis Quiñónez, Darío Bone, Juan Govea, John Narváez y Luis Batioja.

“Sabemos que este equipo tiene mucha historia y nuestro reto es volver a ubicarlo en las primeras posiciones para que la hinchada también vuelva a los graderíos”, refirió el atacante esmeraldeño Juan  Govea, que a sus 20 años ya cuenta con  experiencia internacional.

Fue parte del Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores  2010, aunque no tuvo mayor oportunidad de actuar. Su consagración llegó la temporada anterior cuando integró la selección ecuatoriana  Sub 20 que participó en el Mundial de esa categoría en Colombia.

“Estoy viviendo mi mejor momento deportivo y anímico. Llegué a un cuadro grande y deseo hacer todo para destacar y lograr un mayor crecimiento deportivo”.

Juan José es creyente y junto a él siempre lleva la imagen de la Virgen María y del Divino Niño Jesús, a quienes se encomienda cada vez que salta al gramado.

Tiene como cábala persignarse tres veces antes de ingresar a la cancha. No ha tenido lesiones.
El cuadro de las Fuerzas Armadas llega con tres semanas de pretemporada y solo dos cotejos amistosos desarrollados: una derrota (1-0) ante Independiente del Valle y un triunfo (2-1) frente a Olmedo.

Pese a ello, el técnico Mario Saralegui ya dejó estructurado el once inicial que encarará el primer duelo ante los paraguayos. Espera que el triunfo los favorezca.

“Contamos con un plantel joven muy interesante que sabe moverse por las bandas. Ahora lo principal será controlar el balón y manejarlo con inteligencia y sobre todo definir”, apuntó el adiestrador uruguayo, quien volvió a ensayar la definición con sus atacantes.

“En torneos como este uno tiene muy pocas chances de anotar y nuestra deficiencia ha sido precisamente esa. Ojalá podamos concretar al menos una ocasión que nos dé ventaja para encarar el partido de revancha con más tranquilidad”.

La principal preocupación de Saralegui está centrada en la defensa, ya que no llegó, hasta el cierre de esta edición, el pase del zaguero John Narváez que estaba entre los once titulares del esquema local y no pudo ser inscrito oficialmente.

Los enfrentamientos ante Libertad no encierran buenos recuerdos para el cuadro ecuatoriano. Jugaron en 4 ocasiones entre 2006 y 2007; en dos oportunidades empataron y las  restantes fueron triunfos de los paraguayos, que cumplieron en cambio un cuadrangular amistoso en tierras uruguayas frente a Peñarol, Nacional y Olimpia.

Tienen como  fortaleza la experiencia de sus jugadores, con un promedio de edad de 28, mientras que el dueño de casa presentará como principal virtud la juventud con una media de  23 años.

“De los videos que hemos revisado del rival podemos pensar en que es posible conseguir un buen resultado. Tenemos las armas para eso y sabemos que todo depende de nosotros”, añadió Govea.

Las entradas para este duelo se expenderán en las boleterías del estadio Atahualpa a los siguientes valores: general y preferencia 7 dólares, tribuna 15  y  palco 30.

La participación de El Nacional en este torneo se resume en  142 cotejos jugados con   52 triunfos, 27 empates y 63 derrotas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media