Lamborghini Huracán, el lujoso vehículo donde perdió la vida el jugador Diogo Jota
El Lamborghini Huracán en donde fallecieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André quedó en cenizas, tras el accidente de tránsito registrado en una carretera de Zamora, España. El vehículo es un superdeportivo de lujo que puede alcanzar hasta 325 km/h y cuesta USD 330.000 euros
Medios especializados en automovilismo reseñan al Huracán como uno de los deportivos de lujo más potentes del mercado. En su versión básica, el modelo del fabricante italiano cuenta con un motor V10 de 5.3 litros, capaz de generar 640 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.
El vehículo no solo forma parte del catálogo de lujo de Lamborghini, sino que también es usado en competencias de automóviles.
En su interior, el Lamboghini cuenta con todas las comodidades de las marcas de lujo italianas. Pantallas táctiles, acabados de lujo en madera, cuero y fibra de carbono e incluso un sistema de conducción adaptativa para incrementar las prestaciones.
Según las autoridades españolas, Diogo Jota habría intentado rebasar a alta velocidad a otro conductor, cuando el superdeportivo pinchó una de sus llantas, perdió estabilidad y se chocó contra las vallas de protección. Tras el siniestro, el vehículo se prendió fuego y quedó en prácticamente cenizas.
De momento, el fabricante italiano no se ha pronunciado sobre la seguridad del automóvil.