Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor cayó derrotada frente a México Sub 22

La Tricolor cayó derrotada frente a México Sub 22
25 de junio de 2011 - 18:15

La Selección ecuatoriana de fútbol perdió en amistoso contra México 0x1 en el partido de despedida de la tricolor antes de partir hacia argentina a participar en la Copa América 2011.

 

El primer tiempo del encuentro en el Estadio Olímpico Atahualpa se mantuvo sin goles. Un Ecuador impreciso en los primeros minutos le abre espacios a la selección mexicana para penetrar en el área tricolor sin definir.

 

Al minuto 15 la Tri empieza a jugar más abierto y a desbordar por las bandas con valencia y en el centro con Méndez y Reasco, sin embargo no hay clara definición de gol.

 

En los 21 minutos del encuentro ecuador presiona sobre la última línea con jugadas individuales y colectivas sorprendiendo al conjunto mexicano.

 

Al minuto 33 el golero tricolor Marcelo Elizaga salva sorprendentemente al combinado ecuatoriano de un remate de media distancia de Rafael Márquez. Sin embargo el delantero mexicano llegaría otra vez en una jugada colectiva a la portería de Elizaga perdiéndose un gol cantado al estar solo frente al arco mandando la bola por encima del larguero ecuatoriano.

 

Termina el primer tiempo sin goles.

 

Para el segundo tiempo la Tri empezó con 2 variantes, entraron David Quiroz por Luis Antonio Valencia y Segundo Castillo por Christian Noboa respectivamente.

 

En los primeros minutos Ecuador se mantuvo más sólido con los recientes variantes. Sin embargo tan solo pasarían unos minutos para que un México más aguerrido se volcara al ataque y sorprendiera a la tricolor.

 

Una atajada sorprendente por parte de Elizaga salva a la tricolor de un remate de media distancia de Márquez al minuto 64.

 

Al minuto 72 vendría la primera conquista para el combinado mexicano a través de un fuerte remate en el área de Fabián de la Mora.

 

A partir del gol México empieza a pasearse sobre el área tricolor y a llegar constantemente, salvando la portería de Ecuador la suerte y la falta de precisión de los mexicanos.

 

En las gradas del Olímpico Atahualpa se escuchaban a coro los cánticos “Ole, Ole” por parte de la hinchad ecuatoriana cada vez que los jugadores mexicanos tocaban la bola en desaprobación por la mala actuación del combinado tricolor, así como pifeos hacia el DT Reinaldo Rueda.

 

El partido acaba con un marcador 1x0 a favor de México.

 

Este partido es el último de cara a la Copa América Argentina 2011 en el que una vez más la selección no cosecha una victoria.

Contenido externo patrocinado