Pedro Vite llega a México para jugar con el Pumas
El mediocampista ecuatoriano Pedro Vite, de 23 años, llegó a Ciudad de México para convertirse en el tercer refuerzo de los Pumas UNAM de cara al torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Vite declaró ante los medios que tomó la decisión tras conversaciones con su familia y su entorno, y que no se arrepiente de haber elegido la Liga MX pese a otras ofertas. “Lo pensé con mi familia, con mis amigos, con mi empresario… lo analicé mucho. Ya estoy aquí, no me arrepiento de haber venido, espero ya poder disfrutar y jugar el domingo”.
El ecuatoriano destacó que el factor decisivo para abandonar la MLS y dejar atrás su etapa con el Vancouver Whitecaps fue el interés del cuerpo técnico. “Hablé con Efraín Juárez varias veces y me motivó mucho la forma en que piensa y la manera en que quiere trabajar”. Además, se refirió a su reto de adaptarse a la forma ofensiva que caracteriza a los felinos: “Me gusta mucho la parte de tener la pelota, de crear juego… toca ponerse a punto con el grupo y ver en qué forma le puedo ayudar al equipo”.
Pumas realizó una inversión histórica: firmó a Vite por una cifra récord que, según medios mexicanos, podría alcanzar los 7 millones de dólares, lo que lo convierte en el fichaje más caro en la historia del club, con un salario estimado entre 1.6 y 1.8 millones anuales. Sin embargo, algunas fuentes internacionales apuntan a que la operación rondó los 5 M USD, posicionándolo como uno de los traspasos más importantes de la MLS a México .