Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tri viajó a Argentina "repleta de ilusión"

La Tri viajó a Argentina "repleta de ilusión"
28 de junio de 2011 - 13:03

La selección de fútbol de Ecuador viajó hoy a Buenos Aires con las maletas llenas de ilusiones, para disputar la Copa América Argentina-2011, en la que debutará el próximo domingo enfrentando a Paraguay en el Grupo B que completan el monarca Brasil y Venezuela.

Al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, los 23 jugadores partieron del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y su llegada a la terminal de Ezeiza está prevista para el final de la tarde, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El equipo dejó hoy la concentración de la capital ecuatoriana en medio de la incertidumbre de los aficionados, que guardan aún el reciente recuerdo de la derrota por 0-1 frente a México en Quito y de tres derrotas más, seis empates y solo dos victorias como saldo de los partidos amistosos.

Sin embargo, el entrenador ha señalado que le quedan unos siete entrenamientos más en los que procurará darle la armonía colectiva al equipo.

Rueda echará de menos al centrocampista Luis Fernando Saritama y al delantero Jaime Ayoví debido a lesiones, y en sus puestos convocó a Geovanny Nazareno y Exon Montaño.

El plantel entrenará el miércoles en la mañana y en la tarde se trasladará a Santa Fe, sede del choque contra el seleccionado guaraní  y que albergará a la tricolor durante el torneo. La escuadra concentrará en el Ramada Colón Hotel de Campo, y el jueves entrenará a media mañana en las canchas del club Colón.

Nómina oficial de Ecuador para Copa América:

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Marcelo Elizaga (Deportivo Quito), Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensas: Néicer Reasco, Norberto Araujo, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón (Liga de Quito), Luis Checa (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (El Nacional).

Centrocampistas: Oswaldo Minda, Segundo Castillo (Deportivo Quito), Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Giovanny Nazareno (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), David Quiroz, Edison Méndez (Emelec), Michael Arroyo (San Luis, México).

Delanteros: Exon Montaño (KAA Gent, Bélgica), Felipe Caicedo (Levante, España), Cristian Benítez (América, México) y Narciso Mina (Independiente José Terán).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media