Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tecnología, al fin en el fútbol

La tecnología, al fin en el fútbol
06 de julio de 2012 - 00:00

Zúrich, Suiza.-

La FIFA aceptó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes 2012, la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial-2014.

La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, permite el visto bueno al proyecto.

Las dos empresas que participaron en la segunda fase de pruebas (marzo-junio 2012) fueron aceptadas, la del Hawk-Eye (sistema basado en la utilización de cámaras) y la de GoalRef (por medio de un campo magnético y un balón especial).

También se aprobó la utilización de cinco árbitros en competiciones oficiales, algo que ya está vigente en las competiciones europeas, como la Liga de Campeones y la reciente Eurocopa en Ucrania y Polonia.

“Si los organizadores de los torneos lo desean, el árbitro y los jueces de línea podrán ser asistidos por otros dos árbitros, situados por detrás de las líneas de fondo, para seguir las acciones que tienen lugar en las áreas”, aseguró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Contenido externo patrocinado