Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La respuesta del médico Ángel Auad a Christian Noboa

Christian Noboa no jugará en más de un año
Christian Noboa no jugará en más de un año
FOTO: API
06 de junio de 2024 - 12:09 - José López

El volante Christian Noboa dijo que vivió un calvario con los médicos de Emelec, a quienes inclusive los tildó de "doctorcitos", hablando de su lesión en la rodilla. El futbolista habló desde un mal diagnóstico hasta la posibilidad de usar una prótesis.

Sin embargo, no tardó el médico  Ángel Auad, en dar sus explicaciones.

El galeno dijo que, inicialmente, Noboa tuvo rotura de menisco interno. "Lo que se hizo el 1 de abril fue una artroscopia para remodelar ese menisco, volver a darle la forma anatómica para que Noboa pueda seguir jugando”, dijo este jueves 6 de junio de 2024 en El Universo.

Después de eso, explicó, forzaron su rehabilitación. "El problema es que él (Noboa) se le hizo actividad física forzada, pensando en estar operativo para el Clásico de Astillero (el 28 de abril pasado) y entonces forzaron su rehabilitación. Le hicieron unos tratamientos en la rodilla que no fueron los mejores ni los más adecuados”.

Y posteriormente, indicó, cuando apareció la infección, el exseleccionado nacional no acató las disposiciones médicas. "Noboa no quiso ingresar a una casa de salud para recibir el tratamiento antibiótico y prefirió hacerlo en su domicilio. Siguió haciendo rehabilitación con pesas, continuó haciendo lo que no debía de hacer. Se le informó que no lo haga, sin embargo lo hizo".

Y ahí se complicó su situación." En uno de los ejercicios que le hicieron, incluso se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, lo que complicó más la situación".

Hablando de tiempo, Auad fue claro: la infección pasará en seis y ocho meses y solo ahí se podrá reconstruir el ligamento cruzado. A partir de ahí unos ocho meses más para volver a jugar. Ahora Noboa tiene 39 años.

Tambén le puede interesar: 

Christian Noboa: He vivido una pesadilla con estos doctorcitos en Ecuador

José Pileggi reclama que solo se le cargan a Emelec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media