Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La llama de Sochi recorre Rusia

La llama de Sochi recorre Rusia
08 de octubre de 2013 - 00:00

El relevo de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi inició ayer en Moscú, primera etapa en Rusia, al tiempo que se reveló un sofisticado sistema de vigilancia de las comunicaciones en la ciudad sede del evento.

En el transcurso de una ceremonia en la Plaza Roja, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianine, dio el pistoletazo inicial del relevo de la llama, que será llevada por 601 voluntarios por las calles de la capital, según mostró la televisión rusa.

La llama debe recorrer 77 kilómetros por las calles de Moscú entre ayer y hoy, llevada por cientos de voluntarios, entre ellos varias estrellas del deporte y del mundo del espectáculo.

El inicio del recorrido de la llama en las calles de la capital coincidió este lunes con las afirmaciones de expertos en seguridad, que aseguraron que el gobierno ruso ha puesto en marcha en Sochi, la ciudad del sur del país donde se celebrarán los Juegos de Invierno del 7 al 23 de febrero de 2014, un sofisticado sistema de control de las comunicaciones telefónicas e internet.

“Es posible que elementos de este sistema existan ya en otros países, pero en Sochi el control es total: el sistema permite controlar todas las llamadas, las comunicaciones en internet, incluido el wifi”, declaró ayer el experto en seguridad y periodista independiente Andrei Soldatov.

Con motivo del inicio del recorrido de la llama olímpica, Amnistía Internacional anunció ayer la puesta en marcha de una campaña mundial para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Rusia.

“Nuestros representantes desde Ottawa a Puerto Rico, pasando por Varsovia, Bruselas y Moscú, preparan acciones de protesta, en especial ante las embajadas de Rusia", informó ayer la ONG.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media