Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia estudia la posibilidad de renunciar a la UEFA

Rusia estudia la posibilidad de renunciar a la UEFA
Rusia estudia la posibilidad de renunciar a la UEFA
Imagen Referencial / Twitter
30 de diciembre de 2022 - 10:02 - Redacción Web

La prensa local informa que Rusia designó un grupo de trabajo para analizar si renuncia a la UEFA para pasar a formar parte de la Confederación Asiática de Fútbol en respuesta a la exclusión de las competencias europeas de su equipo nacional y cuadros locales en torneos continentales a partir de las acciones militares en Ucrania.

El presidente de la UFR, Alexandr Diukov, confirmó la información y desde la entidad se informó que se aplazó la votación para decidir si abandonan la UEFA debido a la necesidad de realizar consultas adicionales sobre el cambio de confederación.

Diukov sostiene que trasladarse a la Confederación Asiática de Fútbol es la única forma en la que Rusia pueda participar de las eliminatorias al Mundial de 2026 y reconoció que no hay una jurisprudencia en casos como éste porque ningún equipo nacional abandonó a la Confederación Europea antes.

El representante del órgano rector del fútbol ruso dijo que incluso la FIFA no se opone a que Rusia participe como selección asiática en las eliminatorias y el Mundial que se jugará en América del Norte dentro de tres años y medio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media